- Ciudad
Genera lluvias moderadas en Puebla canal de baja presión
Un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Golfo de México y del Pacífico generan un cielo nublado a nublado con lluvias moderadas a intensas en el valle de Puebla y en las Sierras Norte y Nororiental.
Así lo explicó Lluvia Sofía Gómez, meteoróloga del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien resaltó que durante la tarde y noche podrían continuar las precipitaciones.
“De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se mantiene un canal de baja presión y se asocia con el ingreso de humedad de mabos litorales, favoreciendo al estado de Puebla con cielo medio nublado. Esto genera la lluvia de intensidad moderada a fuerte sobre el nororiente y el resto del estado. Se presentan vientos de dirección sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora”, comentó.
La investigadora de fenómenos meteorológicos destacó que no se descarta que ante el canal de baja presión y la humedad, se puedan presentar en algunas zonas, principalmente, en el norte, lluvias acompañadas de granizo y actividad eléctrica.
El Servicio Meteorológico Nacional (SNA) destaca que el canal de baja presión se extiende en el norte y el centro del territorio nacional y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México generará nublados con lluvias fuertes no solo en Puebla, sino también en los estados de San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz.
Para las próximas horas, el pronóstico del SMN destaca que en la Mesa Central del país continuará el cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias; así como bancos de niebla matutina, temperaturas calurosas durante el día y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.
Destacadas
-
¿Quién es Alejandra Jaramillo y por qué enfureció a los mexicanos?EntretenimientoHace: 9 horas 43 mins -
Matan a Adán R, exvocalista de Los Nuevos Rebeldes, frente a su casaEntretenimientoHace: 10 horas 1 min -
Se les escapó: Televisa filtra al primer confirmado de La Casa de los FamososEntretenimientoHace: 10 horas 9 mins -
Puebla vivirá tributo a Hombres G y Enanitos VerdesEntretenimientoHace: 10 horas 20 mins -
Teatro Degollado exhibe archivo histórico por su 160 aniversarioCulturaHace: 10 horas 49 mins -
Talleres Artísticos de la BUAP abren inscripción desde 400 pesosCulturaHace: 11 horas 12 mins -
Baile folclórico nacional llega a Puebla los días 10 y 11 de julioCulturaHace: 11 horas 47 mins -
Cantona destaca en documental del INAH sobre juego de pelotaCulturaHace: 12 horas 15 mins
Destacadas
-
Detienen a dos hombres por robo de celular a mano armada en San MartínMunicipiosHace: 7 horas 10 mins -
Teziutlán celebra a la Virgen del Carmen: turismo religioso y culturalMunicipiosHace: 7 horas 16 mins -
Un muerto y un herido deja ataque armado en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 8 horas 6 mins -
Gobierno preguntará a Federación porqué descartó tren México-Puebla-VeracruzGobiernoHace: 8 horas 31 mins -
Muere mujer atropellada frente al Hospital Integral de XicotepecMunicipiosHace: 8 horas 31 mins -
Mujer muere dentro de camioneta frente al Palacio Municipal de CoronangoMunicipiosHace: 8 horas 37 mins -
Niño de 2 años muere tras caer a un tanque de agua en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 9 horas 36 mins -
Recolectan 6 toneladas de neumáticos en un mes en Tehuacán tras advertencia de multasMunicipiosHace: 9 horas 40 mins
