- Universidades
Imparte Udla diplomado a Universidad Intercultural de Puebla
La Universidad de las Américas Puebla, a través de su Departamento de UDLAP Consultores, brindó a la Universidad Intercultural del Estado de Puebla, un diplomado en Gestión Cultural y elaboración de Proyectos Culturales, programa académico realizado a la medida de sus necesidades.
“Este diplomado fue solicitado por la Universidad Intercultural del Estado de Puebla con el fin de capacitar a sus académicos particularmente en el tema de la elaboración de proyectos culturales y así desarrollar capacidades que les permita solicitar recursos para poner en marcha proyectos particulares que desarrollen las diferentes áreas que forman parte esta universidad”, comentó la maestra Marie France Desdier, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP y encargada de impartir el diplomado
Hicimos un manual y profundizamos en cada uno de los temas que ellos tenían que desarrollar, les dimos forma, les pusimos título, les cambiamos el desarrollo, el objetivo, el presupuesto”, comentó.
Asimismo, destacó que el proyecto de UDLAP Consultores fue muy adecuado en cuanto a la capacitación a otro tipo de públicos. “Me siento muy congratulada de participar en esta capacitación sobre todo porque sí se ve un desarrollo cultural con ellos. Pude ver como las preocupaciones que tienen en la Sierra Norte de Puebla son muy diferentes a las de la capital, en general fue una experiencia atractiva porque logramos una fusión de conocimientos muy interesante, ya que tratamos de cimbrar sus conocimientos locales con los occidentales”, afirmó.
Finalmente, la directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP destacó que el ofrecer este diplomado creó un vínculo muy importante con una de las 9 universidades en todo el país con el modelo “Intercultural”, la cual une saberes indígenas con los saberes de la cultura dominante y pueblos originarios. “Esta experiencia fue fantástica nos ayudó a ir pensando en varios proyectos que podrían aterrizarse”.
Cabe destacar que el grupo de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla al que se les brindó el diplomado en Gestión Cultural y elaboración de Proyectos Culturales estuvo conformado por 30 personas con perfiles académicos variados, todos con grandes credenciales, ya que tenían especialización en maestría y doctorado y algunos era provenientes de Brasil, España y Colombia.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 18 mins 12 segs -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 50 mins 53 segs -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 1 hora 52 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 2 horas 26 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 3 horas 35 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 5 horas 10 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 6 horas 55 segs -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 7 horas 21 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 43 mins 20 segs -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 3 horas 21 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 4 horas 25 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 4 horas 37 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 4 horas 38 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 6 horas 47 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 6 horas 52 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 7 horas 5 mins
