- Elecciones
Contará Roxana Luna con acompañamiento permanente del CEN
Lídice Rincón Gallardo, coordinadora de Enlace de la Presidencia Nacional del PRD, fue enviada por el líder nacional, Agustín Basave Benítez, a acompañar de manera permanente a Roxana Luna Porquillo, candidata a la mini gubernatura, a sus actos de campaña.
Integrantes de la campaña perredista informaron a e-consulta que la funcionaria partidista alternará el apoyo a Luna Porquillo con el delegado especial Gilberto Ensástiga.
Tras una breve presentación que hizo Roxana Luna, la funcionaria partidista calificó al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas como autoritario y reprobó las acciones de intimidación que ha sufrido la abanderada en Puebla.
En rueda de prensa, la candidata perredista, Roxana Luna afirmó que Agustín Basave envió a su correligionaria para acompañarla en su campaña, cuando fue cuestionada sobre el posible arribo de perredistas para apoyar la campaña de José Antonio Gali Fayad.
En entrevista Rincón Gallardo, hija del ex candidato presidencial Gilberto Rincón Gallardo, cuestionó el clima de inseguridad y persecución que se vive en la entidad.
“El gobierno de Moreno Valle es represor. Se ha dedicado a ganar espacios a través de la represión. Puebla ya está acostumbrada a ir a contra corriente. Vamos a fortalecer la campaña y a informar a los ciudadanos”, subrayó.
Respecto al activismo que los perredistas morenovallistas realizan a favor de José Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, Lídice Rincón afirmó que hay gente “corrupta” en todos los partidos.
“Lo que hay que rescatar es que el partido tiene que estar con Roxana Luna. Y quienes decidan apoyar a Gali en el castigo llevarán la penitencia. Eso habla de la congruencia ideológica”.
Manifestó que el PRD trabajará “tres veces más” para aclarar la confusión que generan estos perredistas en el sentido de que están con Gali Fayad.
“Vamos a tener que trabajar tres veces más para aclarar esa confusión. Actos de sabotaje siempre habrá en todas las campañas”.
Manifestó que la estrategia es “informar bien” a los ciudadanos respecto a que el CEN respalda a Roxana Luna.
“Lo más importante es que tenemos una candidata de verdadera izquierda, por la forma que ella creció”.
Dejó a la Comisión Jurisdiccional la responsabilidad de determinar si sanciona o no a los perredistas poblanos Luis Maldonado Venegas,Jorge Benito Cruz Bermúdez, Carlos Martínez Amador, Julián Rendón Tapia, Arturo Loyola González y Miguel Ángel de la Rosa Esparza por apoyar abiertamente a un candidato que no es perredista.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 1 hora 59 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 3 horas 3 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 7 horas 27 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 7 horas 34 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 7 horas 39 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 7 horas 45 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 8 horas 9 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 8 horas 16 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 4 horas 38 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 5 horas 14 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 5 horas 14 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 5 horas 29 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 5 horas 35 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 5 horas 46 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 6 horas 10 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 6 horas 39 mins
