- Elecciones
Un exceso el bloqueo a independientes; señala Benito Taibo
El escritor, poeta e historiador, Benito Taibo, calificó como un exceso el bloqueo establecido a aspirantes a una candidatura por la vía independiente para las elecciones del 5 de junio, en la que los poblanos elegirán a su próximo gobernador.
Pese a los obstáculos establecidos, el también guionista de radio y televisión confió que en próximos comicios se abrirán las puertas para los candidatos independientes aunque todo dependerá de la participación de la ciudadanía.
“Son una locura los requisitos, tenemos que cambiar el sistema de partidos tarde o temprano. No podemos seguir viviendo con partidos anquilosados, con diputaciones plurinominales que no representan a nadie”, comentó.
En entrevista durante su estancia en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla, el escritor resaltó que pese a que la democracia es imperfecta, es el mejor de los sistemas para elegir a los gobernantes.
“La democracia es imperfecta pero es el mejor de los sistemas. Si vemos que no funciona, tenemos que cambiar, razonar nuestro voto. Estoy convencido de que las candidaturas independientes, se convertirán en el camino de trote de la formación del país. Los independientes acabarán apareciendo, los ciudadanos estamos hartos de ser vilipendiados, tratados como de segunda. No se puede ser político sin antes ser ciudadanos. Si la política nos excluyó, es el momento de retomarla”, señaló.
Tras presentar su obra “Cómplices”, Benito Taibo resaltó que la sociedad necesita tomar las riendas de la política actual para que el cambio pueda ser realidad.
“Estamos viviendo un tiempo en donde la sociedad civil, es aquella que necesita hacer cambios, los políticos no pueden solos, la reconstrucción del tejido social pasa por la creación de comunidad”, apuntó.
Destacadas
-
Mundial: México vs Inglaterra cambiaría de horario por tormenta eléctricaDeportesHace: 5 mins 51 segs -
Rosalía se suma a la ayuda humanitaria: así ayudará a miles de niños en VenezuelaEntretenimientoHace: 11 mins 37 segs -
¿Steve Will Do It metió en problemas a la Selección Mexicana: podría haber sanción?EntretenimientoHace: 15 mins 29 segs -
Daniela Ruiz representará a México en la Supercopa Sub 14DeportesHace: 32 mins 30 segs -
Emiliano Gómez apuesta por liderar el nuevo proyecto del PueblaDeportesHace: 1 hora 26 mins -
Lobos Puebla anuncia la incorporación de Shaquille Johnson a la jauríaDeportesHace: 1 hora 54 mins -
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 17 horas 9 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 19 horas 32 mins
Destacadas
-
¡No caigas! Así puedes evitar fraudes telefónicos contra adultos mayoresSociedadHace: 2 mins 59 segs -
El objetivo en Michoacán es construir paz y erradicar extorsión: SheinbaumNaciónHace: 5 mins 22 segs -
Izúcar iniciará segunda campaña de descacharrización para frenar el dengueMunicipiosHace: 18 mins 45 segs -
Jesús Becerra podría llegar a la Dirección Jurídica del Congreso: GasparPolíticaHace: 22 mins 3 segs -
Choque de nodriza y tráiler deja un lesionado sobre la México-Puebla en TlahuapanMunicipiosHace: 34 mins 15 segs -
¿No tienes trabajo? Así puedes asegurar a tu familia en el IMSSSaludableHace: 48 mins 37 segs -
Hombre resulta herido tras ataque armado en comunidad de ChietlaMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Por trabajo infantil quitarán tutela de menores en Puebla: iniciativaPolíticaHace: 1 hora 9 mins
