- Seguridad
Asesinan de un balazo a ganadero durante asalto en Xochimilco
Un ganadero de 60 años de edad fue asesinado de un balazo en la cabeza y su acompañante resultó herido durante un asalto en Xochimilco, localidad de Tecamachalco.
Los hechos se registraron el lunes por la mañana cuando el hoy occiso, José Cabrera Cabrera, y su acompañante Aldo C. –ambos originarios de Tepexi de Rodríguez- se dirigían al tianguis de San Miguel Zozutla, en San Simón Yehualtepec para comprar ganado.
Viajaban en una camioneta Chevrolet Silverado, color vino, cabina y media, con placas del estado de Nuevo León.
Según la versión del lesionado, en el camino un hombre les pidió un aventón y lo subieron a la camioneta; sin embargo, cuando éste ya se encontraba a bordo de la unidad, sacó una pistola y los amagó.
El delincuente los obligó a conducir hasta un paraje de Xochimilco, a la altura del kilómetro 50 del canal de aguas de riego de Valsequillo, cerca del lugar donde la semana pasada fue hallada una mujer asesinada.
Ahí el ladrón los despojó del dinero que llevaban y les disparó. José Cabrera recibió un tiro en la cabeza y perdió la vida, mientras que Aldo fue lesionado de bala en el rostro
Los vecinos escucharon las detonaciones y pidieron ayuda a los números de emergencias, mismos que despacharon una ambulancia y unidades de seguridad pública.
Cuando llegaron los paramédicos se dieron cuenta que uno de los hombres ya había fallecido, por lo que atendieron al sobreviviente y lo trasladaron hasta el Hospital General de Tecamachalco.
El Ministerio Público de ese distrito judicial quedó a cargo de las investigaciones.
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 7 horas 13 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 2 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 2 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 3 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 3 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 3 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 3 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 4 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 1 hora 19 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 2 horas 38 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 5 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 4 horas 18 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 4 horas 30 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 4 horas 47 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 5 horas 18 segs -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 5 horas 4 mins
