- Educación
Comienza prueba Planea 2016 para educación media superior
Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con su homóloga Federal, y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), ponen en operación el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) 2016 dirigido a alumnos de Educación Media Superior.
Dicha prueba se aplicará en mil 535 planteles poblanos a 47 mil 806 estudiantes de tercer grado de Bachillerato y se llevará a cabo del 12 al 14 de abril.
Cabe destacar que este modelo de evaluación busca recuperar las fortalezas conceptuales y operacionales de la prueba ENLACE y superar sus limitaciones para medir la calidad educativa, en dos áreas de competencia: Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas.
Conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales al término de los distintos niveles de la Educación Obligatoria, es la finalidad principal de la prueba. Asimismo, ofrece herramientas para la mejora de los procesos de enseñanza, el monitoreo, la planeación, programación y operación del sistema educativo.
Las modalidades de Educación Media superior que participarán en esta evaluación son: Bachillerato General Estatal, Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, CONALEP, CECyTEP, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnológica del Mar.
Destacadas
-
Mundial: México llega como favorito ante Sudáfrica en las apuestasDeportesHace: 2 mins 45 segs -
Ochoa apunta a una marca histórica en el Mundial 2026DeportesHace: 46 mins 9 segs -
Mundial: México inaugura la justa contra Sudáfrica en menos de 24 horasDeportesHace: 1 hora 8 mins -
Punto Diverso llega a Puebla con cultura y salud para comunidad LGBTIQ+CulturaHace: 2 horas 14 mins -
Concurso de Cuento en Lenguas Originarias 2026 tiene premio de 12 mil pesosCulturaHace: 2 horas 22 mins -
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 3 horas 29 mins -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 3 horas 59 mins -
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 4 horas 2 mins
Destacadas
-
Captan a tres hombres robando en vivienda de HuauchinangoMunicipiosHace: 13 mins 40 segs -
Si no pueden ir a un restaurante a ver el Mundial, vengan al Zócalo: OropezaCiudadHace: 22 mins 14 segs -
Artículo 19 pide reforzar búsqueda de reportera secuestrada en VeracruzNaciónHace: 25 mins 2 segs -
¡Atención! No habrá clases en Puebla este 11 de junio por el Mundial 2026EducaciónHace: 30 mins 28 segs -
EUA emitió alerta de viaje contra Puebla antes de iniciar el MundialSeguridadHace: 48 mins 4 segs -
Tras 26 años municipalizan El Cerril, fraccionamiento en AtlixcoMunicipiosHace: 49 mins 44 segs -
Iluminan la carretera de Amozoc; otra importante obra del gobierno municipalMunicipiosHace: 50 mins 48 segs -
Alcaldes de la Mixteca piden a Conagua perforación de pozos ante crisis de aguaMunicipiosHace: 1 hora 8 mins
