- Elecciones
Ofrece Gali ampliar la entrega de uniformes escolares
José Antonio Gali Fayad, candidato a la mini gubernatura, se comprometió a ampliar la entrega de uniformes escolares en todo el estado y a mantener la entrega de equipos de cómputo a estudiantes, programas que lleva a cabo la administración de Rafael Moreno Valle.
En un acto de apoyo al abanderado de “Sigamos Adelante” por parte del Partido Nueva Alianza al que no llegó Luis Castro Obregón, dirigente nacional, los líderes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Néstor Salgado y José Luis Barrera de la Rosa, solicitaron el respaldo de Gali Fayad para mantener la negociaciones que han tenido con el magisterio esta administración.
Ante aproximadamente 3 mil asistentes, la mayor parte de los cuales llegó al Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP a bordo de camiones del transporte público, afirmó que entregará uniformes escolares en los niveles de primaria y secundaria en caso de que le favorezca el voto el próximo 5 de junio.
“Esta elección se trata de no regresar al pasado. A los 80 años de corrupción. Yo entregué uniformes. Me comprometo a entregarlos en primaria y secundaria en todo el estado”, afirmó.
En el mitin donde se reglaron sombrillas, se contrató a edecanes y se amenizó con mariachi y bailarinas, Gali Fayad subrayó que también se mantendrá la entrega de equipos de cómputo para los estudiantes.
El ex edil capitalino ofreció estancias infantiles para que las maestras puedan dejar a sus hijos para irse a dar clases.
“También me comprometo a que se haga análisis clínico a los niños de preescolar, con el objetivo de prevenir la diabetes y el cáncer”.
Subrayó que en su periodo como presidente municipal de la capital se invirtieron 125 millones de pesos a la educación.
“En este sexenio se ha hecho la mayor inversión en educación en la historia de este estado. Firmaremos nuestros compromisos ante notario público, no estaremos guardados en la oficina. Iremos a las calles”.
Secciones 23 y 51 piden se mantengan negociaciones con el magisterio
Durante su intervención José Luis Barrera de la Rosa, líder de la Sección 51 del SNTE, pidió a Gali Fayad garantía del otorgamiento de las prestaciones, así como que se mantengan los derechos de los trabajadores de la educación.
Por su parte, Emilio Salgado Néstor, líder de la sección 23, subrayó que el magisterio quiere “un incremento para el salario anual”, así como infraestructura y tecnología.
Agregó que José Antonio Gali es un hombre que “estima” a los trabajadores de la educación, por lo que dijo que está seguro de que la educación es una política de “Estado”.
Por su parte, Gali Fayad sostuvo que estará al pendiente de que se cumplan todas las prestaciones del magisterio.
Hacia el pasado está el camino de “los preciosos”
Como es usual en el discurso de los aliancistas, el dirigente estatal, Gerardo Islas subrayó que hacia el pasado “está el camino de los preciosos”.
Subrayó que el “ejército” de Nueva Alianza con los docentes marcará la diferencia en la elección del 5 de junio.
Durante su intervención, Juan Luis Salazar, coordinador de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional de Nueva Alianza, subrayó que su partido “no se equivoca” en Puebla porque va con el “mejor”.
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 2 horas 53 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 2 horas 55 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 3 horas 7 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 3 horas 14 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 3 horas 29 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 3 horas 53 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 4 horas 1 min -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 4 horas 13 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 36 mins 3 segs -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 2 horas 37 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 3 horas 7 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 3 horas 11 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 3 horas 23 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 3 horas 40 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 3 horas 54 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 3 horas 54 mins
