- Universidades
Ingeniería automotriz, la carrera más solicitada en la UTP
La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) registró en el Periodo de Admisión 2016 a más de 3 mil aspirantes para estudiar en alguno de sus 25 programas académicos. Las carreras de ingeniería automotriz, gastronomía, mecatrónica y tecnologías de la información y comunicación (TIC´s) aparecen entre las más demandadas.
Los exámenes de admisión los aplicará la institución ubicada en la carretera a La Resurrección, al norte de la capital del estado, los próximos 21 de mayo y 25 de junio de este año.
La secretaría Académica de la UTP, Oneida Rosado García, detalló que para el primer examen del actual proceso de admisión, más de 2 mil jóvenes se registraron con el objetivo de ingresar a la institución como su primera opción.
Comentó que la carrera más solicitada por los aspirantes es ingeniería automotriz y una de las áreas que más llama la atención es el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel para el Sector Automotriz UTP, ubicado en San José Chiapa, justo frente a la planta armadora de autos de origen alemán Audi.
Agregó que para el segundo examen de admisión , programado para el sábado 25 de junio, se espera que otros dos mil jóvenes sean evaluados y que de acuerdo a su puntaje ingresen a la UTP.
“Otras de las carreras que en los últimos años presentan una mayor demanda son la carrera de Técnico superior universitario y la licenciatura en Gastronomía, como respuesta a la importante promoción y crecimiento que ha presentado la industria turística y restaurantera en Puebla, que ya cuenta con nueve Pueblos Mágicos”, apuntó.
Por su parte, América Román Sánchez, representante del área de Servicios Escolares, Titulación y Becas, de la UTP, comentó que una vez que los aspirantes soliciten su ficha para el examen de admisión, deben realizar el pago en las 48 horas posteriores.
“En la segunda fase, los aspirantes deben regresar a la universidad para realizar la entrega de documentos personales y académicos para quedar inscritos al examen de admisión. Estamos hablando de que, aproximadamente, 300 personas se están atendiendo por día, evitando que estén formadas en las calzadas y explanadas bajo el sol”, comentó.
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 6 horas 2 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 8 horas 48 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 10 horas 49 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 10 horas 57 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 11 horas 4 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 11 horas 15 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 11 horas 54 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 12 horas 12 mins
Destacadas
-
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 8 horas 22 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 8 horas 49 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 9 horas 46 segs -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 9 horas 7 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 9 horas 15 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 9 horas 37 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 10 horas 39 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 10 horas 41 mins
