- Elecciones
Niega Estefan que el PES venda espejitos al PRI
Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal del PRI, rechazó que el Partido Encuentro Social (PES) le haya vendido “espejitos” al PRI, al minimizar que dicho instituto político esté desvinculado de algunos grupos de la iglesia cristiana en Puebla.
Según la prospectiva del tricolor, el PES representa la promoción de 80 mil votos en el estado, superior a la que obtuvieron en la elección federal de 2015.
Consideró que la mayor parte de los grupos de la Iglesia Cristiana en la entidad son cercanos al PES.
“Dentro de una misma iglesia puede haber diferentes grupos. La parte mayoritaria está en ese partido. Pero además el PES tiene vínculos y valores en su plataforma que lo hacen llegar a mucha más gente”, subrayó.
Destacó que dicho partido político tiene una presencia importante en todo el estado e incluso fue el tercero o cuarto lugar en la capital.
“Es un partido que tiene presencia. Hemos establecido para promover 80 mil votos. Vamos a ver cuántos votan”.
El periodista Rodolfo Ruiz escribió el pasado 6 de abril en su columna “La Corte de los Milagros” la versión en el sentido de que el PES le habría vendido “espejitos” al PES al prometerles 53 mil votos a favor de Blanca Alcalá.
Y es que dicho partido político carece de cuadros y estructura propia en la entidad, además de que lo afectan “grillas internas”.
Otro tema es que el dirigente estatal Raúl Barranco Tenorio estaría desvinculado de los pastores de las iglesias cristianas.
Asimismo, la dirigencia nacional de este partido considera que los resultados de la pasada elección realmente se debieron a los spots en los que salió el comediante Héctor Suárez.