- Nación
Advierte AMLO que defenderá la candidatura de Monreal en Zacatecas
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional, advirtió que enZacatecas defenderá la candidatura de David Monreal.
“Acudiremos al Tribunal Electoral. Defenderemos por todos los medios a nuestro candidato. Se trata de una jugarreta impulsada por el PRIAN porque vamos a ganar en Zacatecas (estamos arriba en las encuestas) y quieren descalificarnos en la mesa, hacer fraude por anticipado”, dijo.
AMLO dijo que el consejero electoral Ciro Murayama es un miembro corrupto de un faccioso organismo al servicio de la mafia del poder.
“Nuestra lucha es por la vía pacífica y electoral, aunque es un camino difícil que exige entereza para enfrentar provocaciones de gente servil y sin escrúpulos”, dijo.
El Instituto Nacional Electoral (INE) canceló el registro de David Monreal a la gubernatura de Zacatecas, con el argumento de que no entregó informes de gastos de precampaña.
López Obrador aseveró que defenderá por todos los medios al candidato de Morena y que acudirán a los tribunales para que David Monreal consiga el registro.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 8 horas 33 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 10 horas 36 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 11 horas 53 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 13 horas 11 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 13 horas 35 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 13 horas 57 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 9 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 15 horas 2 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 11 horas 9 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 11 horas 22 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 23 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 12 horas 44 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 12 horas 55 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 12 horas 58 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 13 horas 29 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 13 horas 48 mins
