- Elecciones
Jiménez, aún sin aviso del rechazo a su registro independiente
Ricardo Jiménez Hernández denunció que el Instituto Electoral del Estado (IEE) no le ha notificado sobre la negativa de otorgarle el registro como candidato independiente a la gubernatura.
En entrevista con e-consulta, precisó que hasta el momento su equipo jurídico no cuenta con el oficio en el cual el órgano electoral da a conocer los motivos para no permitirle participar en el proceso.
"Por la vía legal no me han hecho sabedor la razón. El fundamento legal del por qué la negativa a mi candidatura (...) me enteré de manera mediática de dicha numeración, no se me ha notificado de manera oficial, ni el IEE ni el INE de cómo llegaron a esas cifras o qué números", manifestó.
Pese a esto, Jiménez Hernández señaló que presentará un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el cual busca controvertir el acuerdo que la noche de sábado aprobaron los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado.
De acuerdo con la validación que el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo de las 146 mil 177 cedulas de apoyo ciudadano, sólo 85 mil 128 se encuentran dentro del listado nominal.
Para alcanzar el registro como candidato independiente, los aspirantes deberían de recabar 126 mil 558 firmas de apoyo ciudadano, cifra que representa el 3 por ciento de listado nominal.
Agregó que otra de las irregularidades es que el IEE no le notificó sobre el número de observaciones hechas a las 146 mil 177 cédulas de apoyo ciudadano que entregó para su verificación.
Jiménez Hernández detalló que previo a que le negaran el registro como candidato a la gubernatura, se presentó en la sede del órgano electoral para dar respuesta a las 486 fojas que contenían las observaciones detectadas a los formatos de respaldo ciudadano.
Reveló que las irregularidades detectadas en las cédulas de apoyo era que no contaban con el nombre y apellido o la dirección de los ciudadanos que respaldaron su aspiración, pero que el argumento que dio al IEE es que no podía proporcionar esa información porque se haría una violación a la Ley de Protección de Datos Personales.
Destacadas
-
Torres Servín se suma al cuerpo técnico del PueblaDeportesHace: 6 mins 41 segs -
Que no te griten "¡el venado!": Puebla lidera ranking de infielesEntretenimientoHace: 23 mins 25 segs -
Noche de Museos suma pases gratis a la Estrella de PueblaCulturaHace: 35 mins 4 segs -
De qué murió Daveigh Chase, voz de Lilo y Stitch, a los 35 añosEntretenimientoHace: 1 hora 36 mins -
Puebla Femenil suma experiencia internacional con dos refuerzosDeportesHace: 1 hora 49 mins -
Insulini y Los Espantasuegras estarán en Expo Yume Taikai, aquí los detallesEntretenimientoHace: 1 hora 56 mins -
¿Preparas buen mole? Participa y gana hasta 15 mil pesos en CholulaCulturaHace: 2 horas 15 mins -
Mundial: Sudáfrica rescata empate ante Chequia desde los 11 pasosDeportesHace: 2 horas 33 mins
Destacadas
-
Tlahuapan inicia avistamiento de luciérnagas, esto debes saber en tu visitaMunicipiosHace: 7 mins 49 segs -
Vecinos de la zona de Los Lavaderos amagan con linchar a presunto ladrónSeguridadHace: 30 mins 50 segs -
Si quieres emprender, aprovecha estos cursos gratis en CholulaSociedadHace: 54 mins 45 segs -
Congreso abre posibilidad a comparecencia de edil de Acatlán: Pavel GasparPolíticaHace: 1 hora 6 mins -
Corralón estatal de Texmelucan estará ubicado en la comunidad de TemaxcalacMunicipiosHace: 1 hora 8 mins -
Corrige tu acta de nacimiento en línea en solo 5 días hábilesSociedadHace: 1 hora 12 mins -
De julio a octubre hasta 36 huracanes golpearán a Puebla: Protección CivilMedio AmbienteHace: 1 hora 16 mins -
Habitantes de Atencingo retienen a un sujeto por presunto ingreso a una casaMunicipiosHace: 1 hora 26 mins
