- Universidades
Ibero inaugura su tercer centro comunitario en Puebla
La Universidad Iberoamericana Puebla a través de su Centro Intercultural de Reflexión y Acción Social (CIRAS), inauguró la Casa IBERO Segundo Montes, SJ la cual se ubica en la calle Tule, manzana 42 de la Colonia Valle del Paraíso, en la zona sur poniente de la capital poblana.
La inauguración y bendición de este espacio de vinculación y acción comprometida, estuvo a cargo del rector de la IBERO Puebla, Dr. Fernando Fernández Font, SJ, con la finalidad de promover y facilitar el encuentro y el diálogo de saberes propiciando relaciones de compromiso, fraternidad y reconocimiento mutuo, para la construcción de una sociedad más justa e incluyente.
El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla puntualizó que este tipo de espacio tiene dos fines, conocer lo que sucede en la zona para reflexionar y formar parte de los grandes retos que tiene, así como ayudar a que los habitantes desarrollen autonomía.
“Ustedes tienen mucho que enseñarnos, nos han dado muestra de solidaridad. Queremos atender las actitudes básicas de solidaridad y fraternidad que se han perdido en la ciudad”, expresó el rector Fernando Fernández ante habitantes del Valle del Paraíso.
De igual manera, comentó que la IBERO Puebla busca desarrollar un modelo de ciudad o barrio en donde, como sociedad, nos sintamos seguros, haya servicios de salud, educación entre otros.
Casa IBERO Segundo Montes, SJ es un espacio universitario que en palabras de Ignacio Ellacuría, SJ “quiere estar dirigido a conseguir un saber consciente sobre el pueblo, su realidad y sus problemas, que sea al mismo tiempo saber útil para que ese mismo pueblo pueda caminar hacia su liberación (…) y ofrecer ideas, modelos teóricos y técnicas”.
En este centro comunitario Segundo Montes, SJ se desarrollan talleres como de estimulación temprana, computación, herbolaria, manualidades,ecotecnias, así como dos cajas de ahorro y clases para jóvenes y adultos que no han culminado su educación básica.
Por su parte, coordinador de Casa IBERO Segundo Montes, S.J.,José Cervantes Sánchez , afirmó que con este proyecto, la IBERO Puebla ya suma tres centros comunitarios en zonas de exclusión. El primero de ellos en Chapulco y el segundo es el centro comunitario ISKALI.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 13 horas 22 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 13 horas 28 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 13 horas 34 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 13 horas 51 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 13 horas 59 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 14 horas 15 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 14 horas 16 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 14 horas 36 mins
Destacadas
-
Reino Unido expropia la acerera British Steel que estaba en manos chinasMundoHace: 19 mins 30 segs -
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 11 horas 30 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 11 horas 41 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 11 horas 45 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 12 horas 15 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 12 horas 37 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 31 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 13 horas 34 mins
