Niegan Plaza de la Democracia a Morena para inicio de campaña

El partido izquierdista Morena denunció que el Ayuntamiento de Puebla les negó ocupar la Plaza de la Democracia para realizar su mitin de inicio de campaña, programado para el mediodía de este domingo.
Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), refirió que el 16 de marzo el comité estatal hizo llegar al Ayuntamiento de Puebla una solicitud para ocupar la Plaza de la Democracia, frente al Edificio Carolino, para iniciar campaña.
Las invitaciones que lanzó Morena para arrancar campaña en la Plaza de la Democracia han sido difundidas a través de carteles, correos electrónicos y redes sociales entre los simpatizantes del partido y ciudadanos.
Desde las redes sociales Morena circuló mensajes señalando: "Morena te invita a la apertura de la campaña en contra de la corrupción y de la impunidad.
La cita es este 3 de abril a las 10 horas en la Plaza de la Democracia (El Carolino). Juan de Palafox y Mendoza con la 4 Sur. Centro Histórico".
Abraham Quiroz, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, escribió desde su muro de Facebook que la negativa del gobierno municipal para que el partido izquierdista realice su inicio de campaña en la Plaza de la Democracia significa una muestra de intolerancia: "La negativa para usar la plaza del Carolino es una clara muestra de la falta de democracia e intolerancia que se vive en el estado. Nos vemos el domingo." A su vez, Biestro Medinilla afirmó que esta negativa del Ayuntamiento de Puebla viola las libertades reconocidas por la Constitución y que la única respuesta que dio el municipio justificando que Morena ocupe el simbólico lugar para la izquierda poblana fue que "después de estudiar la viabilidad del asunto, se negaba el permiso", por lo cual los integrantes de Morena realizarán una marcha de protesta por la cerrazón del gobierno municipal que vulnera los derechos políticos y de reunión de los integrantes de la agrupación izquierdista que busca el poder.
