- Economía
Prevén productores alza de 20% en costo de refresco
Entre un 15 y 20 por ciento de alza en el precio de todas la bebidas saborizadas, es el pronóstico de la industria refresquera nacional como consecuencia del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).
Esto, luego que el presidente Enrique Peña Nieto anunció este domingo que la reforma hacendaria prevé la aplicación de éste gravamen a los refrescos para desincentivar su consumo.
Ante ello, Emilio Herrera Arce, director de la Asociación Mexicana de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas, sostuvo que la aplicación del IEPS no resuelve el problema de la obesidad en México, pero “sí vulnera la economía de las familias más pobres del país”.
Recordó que los refrescos son de las pocas bebidas que ya pagan IVA, por lo que aplicar el IEPS al sector incrementará su precio hasta en un 20 por ciento.
Asimismo, consideró que la venta de bebidas saborizadas podría disminuir cuando se comience a aplicar dicho impuesto, afectando los puestos laborales de toda la cadena productiva.
Por último, indicó que el IEPS también dañará la economía de los consumidores, pues, dijo, serán ellos quienes recientan la aplicación del gravamen a través de un aumento en los precios.
Destacadas
-
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 3 horas 24 mins -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 6 horas 29 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 6 horas 55 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 7 horas 24 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 8 horas 32 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 9 horas 16 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 11 horas 32 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 12 horas 5 mins
Destacadas
-
Conteo preliminar da presidencia de Colombia a Abelardo De La EspriellaMundoHace: 5 horas 10 mins -
Ayuntamiento de Puebla invirtió 600 mil pesos por Récord GuinnessCiudadHace: 5 horas 20 mins -
Fin de semana de robos de autopartes en las Cholulas; reportan 2 detenidosSeguridadHace: 5 horas 42 mins -
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 6 horas 12 mins -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 7 horas 52 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 8 horas 13 mins -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 8 horas 53 mins -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 9 horas 46 mins
