- Universidades
Impuestos a informales, pendiente de reforma: académico ITESM
El director de la Maestría en Políticas Públicas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla, Marlon Santillán Quiroz, criticó la reforma hacendaria propuesta por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, porque se trata de un proyecto incompleto que afecta a contribuyentes cautivos y no contrarresta la informalidad.
Resaltó que el gobierno debería de fomentar leyes que generen estrategias para que los informales paguen lo que les corresponde debido a que con la actual propuesta, sólo se cobrarán más impuestos a quienes ya los pagan.
“La reforma hacendaria que se presentó ayer por parte del gobierno federal no es integral, aspecto que ha sido una constante también en administraciones anteriores, pues, no se busca que los comerciantes informales paguen impuestos”, apuntó el académico.
Comentó que existen diferentes errores en el proyecto como aplicar impuestos a las colegiaturas en instituciones privadas.
“Muchas personas actualmente se esfuerzan por pagar una escuela privada para sus hijos, pues saben que la educación pública que se da actualmente es bastante mala”, señaló Santillán Quiroz.
Destacadas
-
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 3 mins 49 segs -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 21 mins 24 segs -
INAH presenta herramienta digital para conocer zona arqueológica de TeotihuacánCulturaHace: 35 mins 28 segs -
Inauguración del Mundial 2026 en Canadá se vuelve viral por inesperada fallaEntretenimientoHace: 1 hora 5 mins -
No te pierdas la fiesta de San Antonio, el santo al que le piden novio en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 16 mins -
Puebla Femenil apuesta por juventud con la llegada de Hanna OsorioDeportesHace: 1 hora 20 mins -
DTU despedirá a Damián 666 con función especial en PueblaDeportesHace: 1 hora 50 mins -
LNBP: Lobos Puebla suma experiencia internacional con Clevin HannahDeportesHace: 2 horas 26 mins
Destacadas
-
Vinculan a proceso a los custodios que viajaban reo que se dio a la fugaSeguridadHace: 5 mins 47 segs -
Escuelas secundarias generales celebran 100 años de existencia en AcatlánMunicipiosHace: 19 mins 51 segs -
Denuncian cierre de área de Urgencias en hospital de LibresMunicipiosHace: 32 mins 22 segs -
Muere abuelito por incendio en casa de AmalucanSeguridadHace: 35 mins 29 segs -
Revisa si cumples los requisitos para obtener una beca del 90% en la Ibero PueblaEducaciónHace: 45 mins 19 segs -
Hieren de bala a conductor en Autopista Amozoc-EsperanzaSeguridadHace: 47 mins 43 segs -
Cuautlancingo alista recorrido por el Día Mundial del VochoMunicipiosHace: 57 mins 12 segs -
Atlixco recibirá el Festival Nacional de Coros Infantiles y Juveniles 2026MunicipiosHace: 59 mins 48 segs
