- Nación
El PRD impugnará constitucionalidad de la Ley Atenco
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave, aseguró que la Ley Atenco transgrede el derecho a la libre manifestación y ataca la libertada de expresión.
La llamada Ley Atenco fue aprobaba en el Estado de México con el voto de los perredistas.
La ley que propuso Eruviel Ávila permite utilizar la fuerza en contra de la población, en caso de ser necesario.
La dirigencia del PRD acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y le solicitó que inicie una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley Atenco.
Agustín Basave dijo que la ley que se aprobó en el Edomex transgrede el derecho a la libertad de expresión, a manifestarse, a la asociación y reunión, pues pretende criminalizar y penalizar a los ciudadanos por reunirse.
El perredista matizó que no se oponen a la totalidad de la norma, sino sólo a algunos artículos.
“De la manera más atenta reitero a usted mi petición para que en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos tenga a bien interponer de manera urgente la correspondiente acción de inconstitucionalidad en contra de la ley que regula el uso de la fuerza pública en el Estado de México conocida cómo le Atenco”, dice la solicitud del PRD.
Reconoció que la bancada del PRD en el Estado de México cometió un error al votar en todos sus términos la legislación.
Juan Zepeda, coordinador de bancada en el Congreso estatal, no compartió la opinión de Agustín Basave y dijo que los perredistas votaron por una ley que regula la fuerza pública para evitar que agredan a la población.
Pero aceptó que la iniciativa del gobernador Eruviel Ávila contenía artículos que podrían vulnerar los derechos humanos y que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación quién decida si deroga los artículos podrían vulnerar las garantías individuales.
Credito de la foto www.posta.com.mx
Destacadas
-
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 11 horas 51 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 11 horas 57 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 12 horas 46 segs -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 12 horas 10 mins -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 12 horas 14 mins -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 12 horas 23 mins -
Puebla capital tendrá dos nuevos nodos culturales este añoCulturaHace: 12 horas 42 mins -
Pumas cae ante América de Cali en su último juego de pretemporadaDeportesHace: 12 horas 59 mins
Destacadas
-
En lo que va del sexenio 139 empresas falsearon datos para licitacionesNaciónHace: 20 mins 27 segs -
¿Buscas empleo? Postúlate a estas plazas federales con sueldo de 13 mil pesosSociedadHace: 12 horas 28 mins -
Si recibes esta llamada, cuelga; alertan por extorsiones en TehuacánSociedadHace: 12 horas 38 mins -
FGE confirma que cuerpo hallado en presa de Tenango era de un adolescenteMunicipiosHace: 13 horas 20 mins -
Alcalde de Tepeyahualco presume 5 conciertos de Los Titanes y genera críticasMunicipiosHace: 13 horas 47 mins -
Molotes de mermelada innovan la tradición en la Feria de San Pedro CholulaMunicipiosHace: 14 horas 7 mins -
Fatal derrape de motocicleta deja un muerto y un herido en la Siglo XXIMunicipiosHace: 14 horas 32 mins -
Suspenden rescate en la gruta de Cuetzalan; familias piden explicacionesMunicipiosHace: 15 horas 42 mins
