- Universidades
BUAP a la cabeza de universidades con programas acreditados
Las instituciones de educación superior ubicadas en Puebla cuentan con 269 programas académicos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes).
Del total de programas acreditados publicados por el organismo certificador nacional avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, en Puebla la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) encabeza la lista con 49 programas reconocidos por su calidad académica.
En la lista de programas de licenciatura acreditados por Copaes se encuentran las Licenciaturas en Contaduría, Comunicación, Diseño Urbano Ambiental, Historia, Agrohidráulica, Licenciatura en Lenguas Modernas, Estomatología, Cultura Física, e ingenierías en Geofísica y Textil, entre otros programas académicos.
Entre las instituciones privadas con reconocimientos del organismo certificador aparecen la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), institución que cuenta con 40 programas certificados por su calidad, y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), con 29.
La lista continúa con la Universidad Iberoamericana Puebla, con 19 licenciaturas y programas de nivel superior reconocidos; luego aparece el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla, con 18; la Universidad del Valle de México, con ocho; el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, con la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública; el Instituto Culinario de México, con su licenciatura en Gastronomía; y la Universidad Anáhuac Puebla, con su licenciatura en Comunicación.
De acuerdo con Copaes, uno de los principales problemas en el sistema de acreditación de programas son las variantes de las diferentes carreras que ofrecen las instituciones de educación superior.
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 8 mins 44 segs -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 4 horas 32 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 4 horas 40 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 44 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 4 horas 51 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 5 horas 15 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 5 horas 21 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 5 horas 36 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 1 hora 44 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 2 horas 19 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 2 horas 19 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 2 horas 35 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 2 horas 41 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 2 horas 51 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 3 horas 15 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 3 horas 44 mins
