- Nación
Rechazan amparo de dos implicados en la fuga de El Chapo
Un juez rechazo un amparo a dos sujetos implicados en la fuga del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.
Los individuos, de los cuales se reserva el nombre, impugnaron que se haya ampliado una orden arraigo en su contra.
El titular del Juzgado Décimo de Distrito en Materia de Amparo Penal en la Ciudad de México validó y dejó firme la medida cautelar contra ambo sujetos.
Las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) los señalan como responsables de adquirir el predio en el cual se construyó la salida del túnel que llegaba hasta la celda de El Chapo Guzmán.
El juez determinó que las dos personas no estuvieron incomunicadas, pues las autoridades probaron que ambos sujetos recibieron la visita de sus familiares diariamente.
Indicó que el arraigo no representa una medida definitiva que prive de su libertad a los afectados, pues la investigación sobre el acto delictivo está sujeta a comprobarse.
Crédito de la foto mexico.cnn.com
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 9 horas 24 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 10 horas 28 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 14 horas 52 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 14 horas 59 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 15 horas 4 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 15 horas 10 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 15 horas 34 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 15 horas 41 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 12 horas 3 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 12 horas 39 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 12 horas 39 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 12 horas 54 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 13 horas 59 segs -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 13 horas 11 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 13 horas 35 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 14 horas 4 mins
