- Economía
En ventas, administración y contabilidad, la mayor oferta de empleo
En Puebla, la mayor generación de empleos durante el año pasado se presentó en las áreas de ventas, administración, contabilidad, tecnologías de información y sistemas, recursos humanos e ingeniería.
De acuerdo con el análisis “Ranking de áreas laborales que más empleos generaron en Puebla 2015”, durante el año pasado, la entidad poblana concentró 2.5 por ciento de la oferta de empleo en México.
Por la oferta de empleo, Puebla se colocó como la séptima entidad que más puestos de trabajo genera a nivel nacional, después del Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Querétaro y Guanajuato
La lista de las 10 áreas en Puebla con mayor oferta de trabajo se completa con: Logística, Transportación y Distribución; Manufactura, Producción y Operación; Salud; y Turismo, Hospitalidad y Gastronomía.
La OCC Mundial revela que Puebla enfrenta el reto de generar más empleos formales, mejorar el nivel productividad y aumentar la remuneración del personal ocupado.
“Nuestra experiencia nos dice que en este año se seguirán generando más y mejores empleos en todas las áreas laborales. Los retos a los que nos enfrentaremos en Puebla son continuar con la creación de empleos formales, mejorar la productividad y el nivel de sueldos, así como apoyar la capacitación de los profesionistas para que puedan ser más productivos y competitivos”, destaca el análisis de la OCC Mundial.
La OCC Mundial creó el modelo de bolsa de trabajo vía internet en México en 1996, y actualmente cuenta con oficinas corporativas en la Cuidad de México y oficinas de ventas en Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Tijuana, Cancún, Puebla, Chihuahua, León y Mérida.
La firma ofrece de manera gratuita más de un millón de vacantes al año en Internet y, actualmente, es uno de los principales medios de reclutamiento por pequeñas, medianas y grandes empresas.
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 5 horas 26 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 6 horas 1 min -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 6 horas 35 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 7 horas 18 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 9 horas 1 min -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 9 horas 33 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 11 horas 15 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 12 horas 25 mins
Destacadas
-
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 5 horas 15 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 6 horas 14 mins -
PAN Atlixco advierte que autoridad electoral regula pintas de bardas de aspirantes a candidaturaMunicipiosHace: 6 horas 19 mins -
Atropellamiento en Atlixco, derriba alambrado de predio particularMunicipiosHace: 6 horas 27 mins -
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 6 horas 53 mins -
Aumentan 67 % los delitos de trata de personas en Puebla: FiscalíaSeguridadHace: 7 horas 3 mins -
De Tehuacán piden a Morena no contemplar candidatos de dudosa procedenciaMunicipiosHace: 7 horas 52 mins -
Cada 11 días se reportó un nuevo contagio de dengue en 2026: SaludSaludHace: 7 horas 55 mins
