• Gobierno

Con legado de Juárez, México renueva esperanzas de paz: Carrasco

El titular de la SGG encabezó el CCX aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas Benito Juárez
.

Hoy más que nunca, México renueva los postulados y acciones de Benito Juárez, para alcanzar una plena independencia, un gobierno nacional y un país unificado, afirmó el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, al encabezar la ceremonia conmemorativa del CCX aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas.

Carrasco Altamirano puntualizó “Benito Juárez, el liberal, el gobernante peregrino, el de la lealtad a la patria y el contumaz defensor de la Independencia, nació con la primavera, una primavera también simbólica para un México que con ella renueva sus esperanzas de sembrar y cosechar paz, prosperidad y justicia. Juárez marcha con nuestra historia, hizo parte de ella, elaboró un capítulo imborrable que debe ser ejemplo permanente a imitar, a continuar por ese sendero de libertad y de justicia”.

Tras hacer una semblanza de su vida, el titular de la SGG destacó que el tránsito de Juárez en política no fue fácil tarea. “Inteligencia, sacrificio, voluntad indomable, apego a la justicia, respeto a la ciudadanía, amor a la patria, fueron los factores que poseía el Benemérito de las Américas. Los ataques y enfrentamientos que padeció fueron superados por su enorme actuación política” subrayó.

Al mismo tiempo, Carrasco Altamirano destacó el papel que jugó Puebla para la consolidación del gobierno juarista, tanto en la batalla del 5 de Mayo, como al resistir un año de sitio por parte de tropas extranjeras y apuntó “De aquí partió el estandarte libertario que expulsó al invasor. Puebla abrió el camino para consolidar la renovada Independencia de México. El 15 de julio de 1867, Juárez entra a la capital; es el gran episodio de la República Restaurada”.

En el marco del monumento en honor a Juárez, afirmó que en torno al liberal oaxaqueño se conjuntaron honradez, sensatez, visión de gobierno, proyecto educativo, justicia y equidad para  armonizar y estructurar las instituciones públicas; reivindicar a los grupos marginados, procurar la emancipación moral y política de los pueblos indígenas y propiciar la separación, autonomía  e independencia de los poderes para la recta administración de la justicia, de la legislación y del gobierno.

Para finalizar el evento, Carrasco Altamirano montó una guardia de honor ante la figura de Juárez, acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, del representante del Congreso del estado, Marco Antonio Rodríguez Acosta; del Presidente Municipal de Puebla, Luis Banck Serrato y del Comandante de la Vigésimo Quinta Zona Militar. Marco Antonio Guerrero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: