- Universidades
Proyecto Generación Verde gana Premio Juvenil de Innovación
Andrés Salgado Sánchez, estudiante de preparatoria es el ganador absoluto del Premio Juvenil de Innovación en Ciencias y Tecnologías para el uso eficiente de la energía 2016, certamen convocado por la Universidad de las Américas Puebla y Grupo Oro.
El proyecto con el que Andrés Salgado Sánchez obtuvo el Primer lugar del Premio Juvenil de Innovación en Ciencias y Tecnologías para el uso eficiente de la energía 2016 se titula “Generación Verde”, y consiste en la generación de electricidad por medio de un Aerogenerador. “Este proyecto tiene como premisa colocar una turbina de viento en cada casa para que transforme la energía de dicho elemento en electricidad, esto se hará mediante el golpeo del aire en unas aspas para hacerlas girar y convertir las revoluciones alcanzadas en energía que viaja a una bobina para alimentar un domicilio”, explicó Andrés.
Asimismo, destacó que esta idea surgió por la problemática que presentaron unos campesinos de Oaxaca de extraer agua del subsuelo durante 4 horas, lo que los obligaba a tener prendida una bomba de agua durante todo este tiempo y lo que generaba al final del bimestre gastos elevados de luz que las ventas no cubrían. “Tomando como base esta problemática me prepuse desarrollar esta idea, realicé investigaciones sobre las áreas, hice pruebas y al final desarrollé este prototipo el cual satisface la necesidad y resuelve el problema”, comentó.
El Premio Juvenil de Innovación en Ciencias y Tecnologías para el uso eficiente de la energía 2016 se llevó a cabo con el propósito de promover y conocer la creatividad de estudiantes de educación superior en la producción de soluciones y técnicas innovadoras para el uso eficiente de energía. “Los proyectos que se presentaron durante cada uno de los tres foros, pero sobre todo en esta final, son innovadores y bien fundamentados. En esta ocasión ganó el que cumplió con todos los requisitos presentados en las bases de la convocatoria como son: el grado de innovación, madurez y firmeza para exponer, presencia en el escenario y la factibilidad para implementar el proyecto, y todo esto es justo lo que apreciamos los jueces en el proyecto presentado por Andrés Salgado”, informó Edmundo Ávila Muro, gerente divisional de la Distribución Centro Oriente de la CFE.
Destacadas
-
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 8 mins 21 segs -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 32 mins 24 segs -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 54 mins 43 segs -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 6 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 1 hora 58 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 59 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 2 horas 18 mins -
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 3 horas 3 mins
Destacadas
-
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 26 mins 6 segs -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 45 mins 23 segs -
Hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, asegura Aguilar PalaGobiernoHace: 1 hora 16 mins -
Si tu Tarjeta del Bienestar quedó bloqueada, esto es lo que debes hacerSociedadHace: 1 hora 32 mins -
Zócalo de Puebla se vuelve pista de baile y zona fan por partido de MéxicoCiudadHace: 1 hora 49 mins -
Problema de bullying, sin solución en plantel educativo de ChietlaMunicipiosHace: 1 hora 55 mins -
Colapsan red de agua en San Nicolás por toma clandestinaMunicipiosHace: 1 hora 57 mins -
Puebla suma 16 personas en situación de calle halladas sin vida en 2026SeguridadHace: 1 hora 58 mins
