- Ciudad
Llaman ayuntamiento e ITESM a sumarse a la Hora del Planeta
El ayuntamiento de Puebla y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla, llamaron a sumarse a la Hora del Planeta este sábado y apagar por una hora, de las 20:30 a las 21:30 horas, luces y equipos electrónicos.
Gabriel Navarro Guerrero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla, dio a conocer que en la capital se apagarán 69 fuentes; además, los edificios públicos como el Palacio Municipal y Tesorería se apagarán, como parte de las acciones para hacer conciencia sobre la importancia de cuidar al ambiente.
Ante estudiantes del ITESM Puebla durante la presentación de la Hora del Planeta en el auditorio del Parque Tecnológico, el funcionario municipal recordó que la capital del estado cuenta con el nombramiento de Capital Nacional de la Hora del Planeta 2015 y destaca a nivel internacional por sus acciones para cuidar el medio ambiente.
“Puebla cuenta con un diagnóstico que permite diseñar estrategias de ahorro de energía y políticas de sustentabilidad en el corto, mediano y largo plazo, en temas de residuos sólidos, transporte público, edificación sustentable, agua potable, alumbrado público y energía”, destacó.
Cynthia Menéndez, especialista en Desarrollo Bajo en Emisiones del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), recordó que la iniciativa surgió en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático.
“No se trata de que en una hora dejemos de contaminar o dejemos de usar luz eléctrica, es un llamado, una campaña de movilización ambiental. Es un llamado de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos”, destacó.
Por su parte, Aura Elena Moreno Guzmán, catedrática del ITESM en Puebla, resaltó la importancia de que los jóvenes de nivel medio superior y superior, se sumen a la campaña que busca hacer un llamado social a cuidar el medio ambiente.
Destacadas
-
Keisuke Honda levanta la mano para ser el próximo DT de JapónDeportesHace: 35 mins 10 segs -
Mundial: México vs Inglaterra cambiaría de horario por tormenta eléctricaDeportesHace: 1 hora 9 mins -
Rosalía se suma a la ayuda humanitaria: así ayudará a miles de niños en VenezuelaEntretenimientoHace: 1 hora 14 mins -
¿Steve Will Do It metió en problemas a la Selección Mexicana: podría haber sanción?EntretenimientoHace: 1 hora 18 mins -
Daniela Ruiz representará a México en la Supercopa Sub 14DeportesHace: 1 hora 35 mins -
Emiliano Gómez apuesta por liderar el nuevo proyecto del PueblaDeportesHace: 2 horas 30 mins -
Lobos Puebla anuncia la incorporación de Shaquille Johnson a la jauríaDeportesHace: 2 horas 58 mins -
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 18 horas 12 mins
Destacadas
-
Dos derrapes de motocicleta dejan tres lesionados en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 12 mins -
Turismo de Puebla rescatará vuelos de Volaris en Puebla con espectacularesEconomíaHace: 14 mins 41 segs -
Identifican restos de periodista secuestrada Roxana Guzmán en VeracruzNaciónHace: 27 mins 30 segs -
Detienen en Puebla a gente de la Familia Michoacana y CJNG en 2 operativosSeguridadHace: 48 mins 3 segs -
Detienen a hombre por presunta agresión contra su madre en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
¡No caigas! Así puedes evitar fraudes telefónicos contra adultos mayoresSociedadHace: 1 hora 6 mins -
El objetivo en Michoacán es construir paz y erradicar extorsión: SheinbaumNaciónHace: 1 hora 8 mins -
Izúcar iniciará segunda campaña de descacharrización para frenar el dengueMunicipiosHace: 1 hora 22 mins
