- Política
Trabajarán 390 personas en análisis de firmas de independientes: IEE
A partir del próximo martes el Instituto Electoral del Estado (IEE) iniciará con el proceso de captura de los formatos de apoyo ciudadano que durante un mes recabaron los seis aspirantes a candidatos independientes a la guberantura
Este domingo 13 concluye el periodo de 30 días que se dio para que los aspirantes recolectaran 127 mil 558 firmas de ciudadanas, mismas que tendrán que estar divididas en 144 de los 217 municipios.
Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, integrante del Consejo General del IEE, detalló que del 15 al 19 de marzo se realizará el vaciado de los datos que contiene el formato de apoyo ciudadano, y que una vez que finalice esa etapa, la información se enviará al Instituto Nacional Electoral (INE) para su verificación.
En la presentación del sistema de captura, la consejera electoral y Amalia Oswelia Varela Serrano, directora de Prerrogativas y Partidos Políticos del IEE, precisaron que se contará con los servicios de 390 personas divididas en tres turnos.
De las medidas de seguridad, Varela Serrano comentó que el área que se dispuso para la captura no contará con conexión a Internet, a los equipos de cómputo se les inhabilitaron los puertos USB y las 130 personas que laborarán por turno ingresarán al lugar sin dispositivos celulares.
De la información que se enviará al INE, señaló que registrará el folio de cada formato de apoyo, la fecha en la que se recibió el respaldo ciudadano y si cuentan con la copia de la credencial de elector.
Al concluir con la etapa de captura, el órgano comicial remitirá los expedientes al INE, el cual en un plazo de cinco días cotejará los datos proporcionados por los aspirantes a candidatos independientes y señalará las observaciones detectadas.
Los aspirantes a candidatos independientes que cuenten con requerimientos tendrán un plazo de 48 horas para subsanar las observaciones.
El Consejo General del IEE tiene hasta el 2 de abril para pronunciarse sobre cuántos aspirantes podrán registrarse como candidatos independientes a la gubernatura.
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 6 horas 23 mins -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 6 horas 31 mins -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 6 horas 35 mins -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 6 horas 42 mins -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 7 horas 11 mins -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 7 horas 11 mins -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 7 horas 58 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 9 horas 8 mins
Destacadas
-
Falta de lineamientos paraliza uso del fondo de desastres del AyuntamientoCiudadHace: 3 horas 23 mins -
Tres mujeres mueren por desbordamiento del Atoyac; policía sigue desaparecidoSeguridadHace: 4 horas 34 mins -
Insiste Capufe en cerrar camino en la 18 de Marzo de Tehuacán, ahora con arco metálicoMunicipiosHace: 5 horas 22 mins -
Mujer falleció mientras esperaba a sus hijos en el mercado La Purísima de TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 52 mins -
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 6 horas 55 mins -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 7 mins -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 7 horas 26 mins -
Sentencian a Emilio N. de 26 años por feminicidio en tentativa en QuecholacMunicipiosHace: 7 horas 30 mins
