- Política
Instituto Electoral del Estado aprueba topes de gastos de campaña
El Instituto Electoral del Estado en reanudación de sesión ordinaria del Consejo General, aprobó el acuerdo en el que se determinan los topes de gastos de campaña para la elección a Gobernador en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2015-2016, tomando en consideración los parámetros establecidos en la Ley de la materia, mismo que asciende a la cantidad de $44´814,944.56, (Cuarenta y cuatro millones ochocientos catorce mil novecientos cuarenta y cuatro pesos 56/100 M.N.).
Para determinar los límites de gastos de campaña se tomaron en cuenta las condiciones geográficas del área comprendida, las condiciones sociales de dicha área y la densidad de población; la duración de las campañas; el monto de financiamiento público, que para la obtención del voto, tienen derecho a recibir los partidos políticos y el número de ciudadanos inscritos en el padrón; así como el tipo de elección.
De acuerdo al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, los partidos políticos, las coaliciones y sus candidatos en las actividades de campaña, no podrán rebasar los topes que para cada elección determine el Consejo General. Asimismo dispone que es obligación de los candidatos independientes registrados, respetar y acatar los topes de gastos de campaña.
De igual manera, el Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, establece que los gastos realizados por cada uno de los partidos políticos integrantes de una candidatura común, se sumarán para efectos de computar para el tope de gastos de la elección correspondiente.
Destacadas
-
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 1 hora 50 mins -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 4 horas 49 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 4 horas 55 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 5 horas 20 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 5 horas 25 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 5 horas 47 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 6 horas 14 mins -
Estos son los conciertos que llegan a Puebla durante julioEntretenimientoHace: 6 horas 19 mins
Destacadas
-
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 2 horas 55 mins -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 3 horas 2 mins -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 9 mins -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 3 horas 14 mins -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 3 horas 51 mins -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 4 horas 34 mins -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 4 horas 57 mins -
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 5 horas 5 mins
