- Política
AMLO e independientes encabezarán elección 2018: Ferriz de Con
Andrés Manuel López Obrador y los candidatos independientes serán los que encabecen las elecciones del 2018, consideró el periodista y aspirante a presidente de la República por la vía ciudadana, Pedro Ferriz de Con.
Durante su ponencia en la Universidad Iberoamericana, el empresario vio como poco probable que algún candidato del PRI o el PAN gane la Presidencia de México.
Comentó que López Obrador sería un candidato fuerte debido a que mantiene su reconocimiento a nivel nacional, mientras que los independientes podrían trascender por ser la única opción de cambio. “La elección estará entre Andrés Manuel López Obrador y los candidatos independientes”, dijo.
Ferriz de Con sugirió que solamente tiene que haber un candidato ciudadano, pues esta será la única manera en que pueda ganar la Presidencia de la República. Resaltó que en caso de que se registren varios independientes, este acto sería “irresponsable”.
“Sería un acto para mi gusto irresponsable. Debe de haber uno solo. Para mi esa sería la posición más inteligente”, puntualizó.
Solo soy un ciudadano que quiere llegar a la vida democrática
Por otro lado, el periodista justificó sus aspiraciones presidenciales al decir que actualmente es solamente un ciudadano y quiere “llegar a la vida democrática”, para generar algún cambio.
Invitó a los estudiantes de la Ibero a realizar acciones que cambien la manera de gobernar en el país, pues dijo que “la mayor locura no es postularse como independiente sino no hacer nada”.
“Los que están en el poder no están acostumbrados al quehacer público y político como el nuestro. Los ciudadanos no estamos tampoco acostumbrados a hacernos escuchar por el gobierno. Ya no soy nada, solo soy un ciudadano que quiere llegar a la vida democrática a través de una candidatura independiente Hay locuras mayores a la que estoy cometiendo, y la locura más grande es la de no hacer nada”, indicó.
Realiza visitas por universidades de Puebla
Desde el pasado jueves 3 de marzo, Pedro Ferriz de Con inició una serie de conferencias en universidades de Puebla, entre ellas la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Ibero y el Tec de Monterrey.
Durante sus ponencias, el periodista ha aprovechado para dar a conocer sus aspiraciones presidenciales, así como expresar su inconformidad ante las acciones del gobierno actual.
Fue en la UPAEP, donde Ferriz de Con habló del gobernador Rafael Moreno Valle. En esa visita, dijo que Rafael Moreno Valle no puede ser presidente de la República debido a que “no tiene una presencia nacional” y estimó que Margarita Zavala tiene más posibilidades para representar al Partido Acción Nacional.
Destacadas
-
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 1 hora 34 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 1 hora 47 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 1 hora 59 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 2 horas 12 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 2 horas 55 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 3 horas 11 mins -
Banda El Recodo dará concierto gratis por el Mundial 2026 en CDMXEntretenimientoHace: 3 horas 30 mins -
Cartas de amor ilustradas de José Luis Cuevas se exhiben en el MIBCulturaHace: 5 horas 14 mins
Destacadas
-
Roban motocicleta en Izúcar; cámaras captan al ladrónMunicipiosHace: 21 mins 20 segs -
Morena nacional definirá qué perfiles cumplen para ser candidatos: RomeroPolíticaHace: 59 mins 20 segs -
Granaderos empujan e impiden paso de madres buscadoras en el CuauhtémocSociedadHace: 1 hora 27 segs -
Usa el transporte nocturno gratuito tras el España vs Perú en PueblaSociedadHace: 1 hora 22 mins -
Mundial 2026 eleva riesgo de trata de personas en PueblaSociedadHace: 1 hora 35 mins -
Feria del Nopal reúne a miles y fortalece tradición en CholulaMunicipiosHace: 1 hora 42 mins -
La Romero Vargas se suma a Cuautlancingo: pide definir límites territorialesCiudadHace: 2 horas 34 mins -
Lluvias en la región sur de Puebla dejan deslaves, inundaciones y afectacionesMunicipiosHace: 2 horas 40 mins
