- Nación
Morena impugnará decisión del TEPJF de bajar spot de AMLO
Rodrigo Abdala Dartigues, representante legislativo de Morena ante el INE, aseguró que impugnarán la decisión delTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ayer ordenó retirar de las pantallas los spots deAndrés Manuel López Obrador.
En el spot, AMLO dice claramente que lo quieren borrar de los medios de comunicación, pero que el continuará su lucha para vender el avión en 2018.
Los magistrados estimaron que cuando AMLO dice en el spot “no quieren que se escuche mi voz, ni que aparezca en televisión, me quieren borrar”, no expresa un posicionamiento institucional del partido, sino que difunden su imagen, voz y mensaje.
El representante de Morena dijo que acudirán a la Sala Superior del Tribunal y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para impugnar el fallo.
Indicó que ante el crecimiento de Morena y de Andrés Manuel López Obrador, las instituciones recurren a cualquier artimaña para detenerlos.
“Por supuesto que se va a impugnar esta resolución de la sala especializada que es impugnable ante la Sala Superior del propio Tribunal y también acudiremos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, (...) ante el crecimiento exponencial de nuestro partido a nivel nacional se está acudiendo a cualquier artimaña para detener este crecimiento” dijo.
Destacadas
-
Mundial: México supera 1-0 a Corea del Sur y está en 16avos de finalDeportesHace: 9 horas 53 mins -
Así se vive el minuto a minuto del partido de México vs CoreaDeportesHace: 11 horas 39 mins -
México vs Corea: duelo define liderato del Grupo ADeportesHace: 12 horas 29 mins -
¿Perderá El Forajido? Nodal sigue sin respuesta del IMPIEntretenimientoHace: 14 horas 2 mins -
¡El Grinch regresa! Jim Carrey volvería al clásico 26 años despuésEntretenimientoHace: 14 horas 10 mins -
Coloquio sobre colecciones museísticas abre convocatoria hasta el 26 de junioCulturaHace: 14 horas 17 mins -
Artesanos poblanos podrán exhibir y vender en Expo ArtesanalCulturaHace: 14 horas 21 mins -
Arena Puebla recupera funciones de jueves después de tres décadasDeportesHace: 14 horas 54 mins
Destacadas
-
Trabajador se electrocuta y muere al dar mantenimiento a luminaria en CoxcatlánMunicipiosHace: 13 horas 5 mins -
Tráiler paraliza la Interserrana y deja varados a conductoresMunicipiosHace: 13 horas 9 mins -
Fallas en luz y telefonía dejan incomunicada a comunidad de LafraguaMunicipiosHace: 13 horas 12 mins -
Atzompa adquiere maquinaria por más de 2 mdp sin transparentarMunicipiosHace: 13 horas 21 mins -
Diputados plantean mejoras para personas con discapacidad y diversidad sexualPolíticaHace: 13 horas 28 mins -
Pueblos originarios de San Andrés Cholula logran plazo de 20 días para reactivar mesas territorialesMunicipiosHace: 14 horas 25 mins -
Detectan hornos clandestinos de quema de madera en TochimilcoMunicipiosHace: 14 horas 26 mins -
Afirma gobierno estar preparado para lluvias intensas de agosto y septiembreGobiernoHace: 14 horas 32 mins
