- Universidades
Publica BUAP convocatoria general de Admisión 2016 este viernes
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicará este viernes la Convocatoria General de Admisión 2016 para sus programas académicos de nivel superior, preparatorias y secciones regionales.
De acuerdo con la Dirección de Administración Escolar (DAE), por primera ocasión, la máxima casa de estudios no establecerá un puntaje mínimo de ingreso para sus programas. La posibilidad de ingresar a la opción escogida dependerá de los resultados que logre el aspirante en los exámenes de admisión y del cupo de cada programa académico.
En su oferta académica, la máxima casa de estudios presentará alrededor de 80 opciones de nivel superior para que los egresados de preparatorias y bachilleratos puedan continuar sus estudios y conseguir un título profesional. De la misma forma, aparecerán los requisitos para ingresar a alguna de las nueve preparatorias de la BUAP.
Para los aspirantes a estudiar en alguna de las 12 carreras del Área de la Salud, se establecerá como requisito haber aprobado el Curso de Inducción 2016 que se impartió durante el mes de febrero. Los aspirantes que no cumplieron con el perfil, podrán registrarse para estudiar otra carrera.
Registro de aspirantes a carreras
El registro de los aspirantes al Examen de Admisión 2016 se realizará del 4 al 31 de marzo en la página de la BUAP, www.buap.mx; mientras que del 4 al 9 de abril, deberán presentarse en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria para presentar sus documentos.
Para los aspirantes a estudiar una carrera en la BUAP, la DAE determinó la aplicación del Examen de Admisión que consta de dos pruebas, la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba por Área de Conocimiento (PAC). Ambos exámenes se aplicarán el 23 de abril a partir de las 9:00 horas.
Convocatoria para preparatorias
En el caso de los planteles de nivel medio superior, los aspirantes deberán registrarse en la página electrónica de la BUAP del 4 al 31 de marzo; mientras que los días 1 y 2 de abril, deberán asistir al Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria para presentar sus documentos.
Para los aspirantes a estudiar en alguna de las preparatorias de la BUAP, se estableció un único examen, la Prueba Piense II, que se aplicará el próximo 16 de abril a partir de las 9:00 horas.
Resultados
Los resultados definitivos tanto para los aspirantes a carrera como para los interesados en estudiar el nivel medio superior en la BUAP, se publicarán el 21 de mayo en la página: www.buap.mx. Las inscripciones para los aspirantes aceptados serán del 25 al 29 de julio; mientras que las clases iniciarán el 1 de agosto en Preparatorias y el 8 de agosto en el nivel superior.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 4 horas 22 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 6 horas 25 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 7 horas 42 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 9 horas 21 segs -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 9 horas 24 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 9 horas 46 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 9 horas 58 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 10 horas 50 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 6 horas 58 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 7 horas 11 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 12 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 8 horas 33 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 8 horas 44 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 8 horas 47 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 9 horas 18 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 9 horas 37 mins
