- Nación
Confirman que sí interrumpen el sueño de El Chapo cada 4 horas
A El Chapo Guzmán lo despiertan cada cuatro horas en el penal del Altiplano para que pase lista.
El Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero, confirmó que sí lo despiertan para realizar una prueba de vida.
“En nuestro reglamento de Centros Federales tenemos la facultad de establecer medidas para reos de alto perfil, en este protocolo es en donde se menciona que cada cuatro horas se hará un pase de lista. Este protocolo implica que se despierte al reo una vez en la noche para hacer una prueba de vida”, dijo.
El funcionario precisó que la medida forma parte de un protocolo de seguridad que se aplica a reos de máxima peligrosidad y que las medidas especiales están fundamentadas en el artículo 18 Constitucional.
“Este protocolo es en donde se menciona que cada cuatro horas se aplica un pase de lista”, dijo.
Aseguró que el protocolo está vigente desde octubre de 2015, cuando Joaquín El Chapo Guzmán estaba prófugo.
El comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social aseguró que las autoridades no están violando los derechos de El Chapo Guzmán.
“En ningún momento estamos violentando los derechos y garantías que tiene algún interno con estos protocolos de seguridad”.
Crédito de la foto www.elnuevoherald.com
Destacadas
-
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 30 mins 50 segs -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 1 hora 1 min -
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 1 hora 3 mins -
FIFA lo confirma: Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 22 mins -
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 6 horas 30 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 18 horas 29 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 18 horas 32 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 18 horas 36 mins
Destacadas
-
Tras fuga de gas en Tlalancaleca realizan quema controlada en TexmelucanMunicipiosHace: 11 mins -
Sin fecha para resolver conflicto territorial Hueyapan-Atempan: diputadosPolíticaHace: 30 mins 21 segs -
Mujer se suicida al interior de su domicilio en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 39 mins 25 segs -
Hombre muere en San Martín Texmelucan tras ataque con arma de fuegoMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Hallan cadáver en campo de cultivo de Canoa: presentó signos de violenciaSeguridadHace: 1 hora 25 mins -
Cuñado de Lupita Bárcenas agrede a pareja en AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 35 mins -
Padres de familia cierran Bachillerato José Vasconcelos tras agresión a alumnoMunicipiosHace: 2 horas 14 mins -
La 28 de Octubre marcha en Puebla en apoyo a la CNTE y contra EUACiudadHace: 2 horas 29 mins
