- Política
Aliarse con el PAN, la mejor decisión del Panal, dice líder magisterial
El secretario general de la sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa, consideró que el partido Nueva Alianza “tomó la mejor decisión” al coaligarse con el PAN para las elecciones del próximo 5 de junio, en las cuales se elegirá gobernador por un año ocho meses.
En entrevista, Barrera de la Rosa declaró que la alianza entre el partido turquesa y Acción Nacional ya era un hecho desde tiempo atrás, debido al trabajo que realizó Antonio Gali Fayad, como alcalde de Puebla, en el sector educativo.
“Es algo que ya se venía venir, por el trabajo intenso que el alcalde Gali demostró, de cumplir sus compromisos que tenía, en el sentido de voltear y ser sensible con el sector educativo. Fue un alcalde que escuchó a los maestros y siento que el partido Nueva Alianza tomó la mejor decisión al formar parte de esa coalición que postulará a Tony Gali”, dijo.
El secretario general de la sección 51 adelantó que desde su posición hará campaña en favor del candidato, pero aseguró que los maestros no serán obligados a respaldar a Gali Fayad.
“Vamos a invitar a los maestros para que puedan ejercer su derecho al voto. Estamos a favor de esa alianza y cuando lleguen los tiempos estaremos haciendo campaña en favor”, indicó.
Ayer, los partidos Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza, del Trabajo (PT), Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CCP) registraron ante el Instituto Electoral del Estado su convenio de coalición para la gubernatura del 2016.
La alianza lleva por nombre “Sigamos Adelante”, la cual tiene como objetivo mantener el trabajo realizado por el gobernador Rafael Moreno Valle.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 9 horas 5 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 9 horas 11 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 9 horas 16 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 9 horas 34 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 9 horas 41 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 9 horas 58 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 9 horas 59 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 10 horas 19 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 7 horas 13 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 7 horas 23 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 7 horas 28 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 7 horas 58 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 8 horas 20 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 14 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 9 horas 17 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 9 horas 58 mins
