- Sociedad
Pide la Red Mexicana de Franquicias alerta de género para Puebla
Empresarios de la Red Mexicana de Franquicias (RMF) pidieron que la alerta de género se active en Puebla, sin esperar que al final del año se llegue a 100 o 200 muertes de mujeres, o hasta que la entidad alcance los índices delincuenciales de Ciudad Juárez.
Enrique Vargas Medina, presidente de la Red, dijo que hay inactividad del gobierno estatal y de la Comisión de Derechos Humanos Puebla, no obstante que en el año van 14 asesinatos violentos de mujeres registrados en el estado, pues por evitar que Puebla sea visto como un lugar violento, no se ha solicitado ante el Instituto Nacional de las Mujeres, la alerta de género.
Acusó que además de la inactividad, se presta a suspicacias que la Fiscalía General del Estado resuelva en menos de 24 horas un feminicidio, tan solo con la confesión de los presuntos culpables.
Los asociados Roberto Esquivel y Francisco Lobato dijeron que la Red Mexicana está dispuesta a gestionar con otras Organizaciones No Gubernamentales (ONG's) el trámite para la alerta de género para el estado.