- Nación
Reglamento de tránsito y Hoy No Circula favorecen la contaminación
El nuevo Reglamento de Tránsito capitalino y el Hoy No Circula favorecen la contaminación, dijeron especialistas del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM.
Consultado por el diario El Universal, Ricardo Torres Jardón, del grupo de físico-química atmosférica dijo que antes de que fuera modificado el Hoy No Circula, los niveles de contaminación disminuían los fines de semana.
“Normalmente observábamos que los sábados y domingos bajaban los niveles, porque hay menor circulación de carros y había restricciones por el Hoy No Circula, de pronto empezaron a subir, vimos que empezó a ser más constante que los sábados se estaba recuperando el nivel de emisiones de hidrocarburos y monóxido de carbono que son emisiones vehiculares”, dijo.
Aseguró que disminuir la velocidad y prohibir las vueltas a la derecha favorecen el aumento de las emisiones contaminantes.
“Hay que retomarlo pero no a la ligera, hay que hacer realmente una evaluación no tan sólo del punto de vista clínico sino económico y yo diría social. No es nada más implementarlo a la fuerza”.
“Hay una correlación directa: más vehículos, menos velocidad, mayor emisión, no hay vuelta de hoja, no falta hacer ecuaciones muy difíciles para estar ciertos de lo que está sucediendo”, dijo.
Agustín García Reynoso, doctor en Ciencias, afirmó que las partículas suspendidas producen irritación en los ojos, hacen que la sangre se vuelva más densa y por ende el corazón requiere mayor esfuerzo.
“Personas que padecen problemas cardiacos pueden morir por un infarto debido a la contaminación por partículas”, dijo
Indicó que los óxidos de nitrógeno incrementan la presión arterial y pueden ocasionar preclamsia en mujeres embarazadas.
Crédito de la foto www.proceso.com.mx
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 6 horas 26 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 10 horas 54 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 11 horas 33 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 13 horas 28 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 14 horas 39 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 15 horas 8 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 15 horas 52 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 16 horas 24 mins
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 8 horas 44 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 45 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 8 horas 50 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 9 horas 14 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 9 horas 25 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 9 horas 25 mins -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 10 horas 43 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 10 horas 44 mins
