- Nación
Pensionados abuchean a Javier Duarte y le exigen su salida
Veracruz, Ver.- Un nutrido grupo de jubilados y pensionados del Instituto de Pensiones del Estado se reunió en el café de La Parroquia ubicado en el malecón de Veracruz, donde comenzaron a abuchear al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.
Aunque el mandatario estatal no se encontraba en el sitio, los manifestantes exigieron su salida gritando “fuera, fuera, fuera”, por las últimas acciones que ha realizado en contra del IPE.
Rodolfo Suárez Castellanos, secretario general suplente de la Delegación D-41 del SNTE en Veracruz, aseguró que las manifestaciones del SETSE no son suficientes, porque sólo se trata de posicionamientos a través de oficios y mantas; cuando lo que se requiere es hacer presión en las calles.
“Vamos a salir a la calle y protestar, porque es lo único que nos queda contra el monstruo del estado que existe en Veracruz, no vamos a poder, pero nuestro orgullo no la van a doblegar”, dijo.
Afirmó que se está buscando poner una válvula de escape a las inquietudes que hay, sin embargo, se va a presionar a los líderes sindicales con acciones radicales para que dejen de servir al poder.
“Nuestros líderes necesitan una sacudida, nosotros creemos que el próximo congreso de la sección 56 va a ser un jalón de orejas nosotros en Veracruz ya estamos organizados para asistir en plan de protesta”, afirmó.
Los pensionados indicaron que las primeras movilizaciones podrían generarse a partir del martes, sin embargo aún no hay nada determinado.
Son conscientes que afectarán la vialidad de algunas calles, lo que traerá molestias de la ciudadanía, pero así lo harán para poder hacerse escuchar.
Gritan "¡fuera Duarte! en el Café de La Parroquia.Video: Cambio Digital
Posted by E-consulta Veracruz on Monday, February 22, 2016
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 25 mins 1 seg -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 2 horas 27 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 2 horas 33 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 3 horas 20 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 3 horas 32 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 4 horas 6 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 4 horas 27 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 4 horas 27 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 47 mins 54 segs -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 59 mins 8 segs -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 1 hora 7 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 1 hora 17 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 1 hora 29 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 1 hora 43 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 1 hora 47 mins
