- Educación
Lamenta líder de SNTE 23 recortes a la SEP
El secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Salgado Néstor, lamentó que el gobierno federal aplique un ajuste de 3 mil 660 millones de pesos al presupuesto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y pidió que se mantengan los recursos para la aplicación de las pruebas del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea).
Ante el recorte al gasto federal anunciado para este año por 132 mil 301 millones de pesos y luego de que de acuerdo con cifras dadas a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Educación Pública (SEP) será una de las tres dependencias con mayores recortes, Salgado Néstor llamó a mantener la inversión a la educación.
Salgado Néstor llamó a realizar una nueva revisión ya que de manera preliminar, los programas que podrían ser afectados son: Becas, que tenía asignados 12 mil 651.8 millones en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016, y el de Expansión de la Educación Media Superior y Superior en el país.
Respecto a la medida que anunció la SEP para no aplicar la prueba Planea y que sean los docentes los encargados, Salgado Néstor pidió que el Congreso de la Unión debe garantizar los recursos necesarios para la operación del Instituto Nacional de la Evaluación para la Educación (INEE).
“La cancelación de la aplicación no tiene repercusión en el proceso de enseñanza porque continúa. Yo creo que se deben planear desde el Congreso de la Unión, los recursos suficientes para el INEE. Nosotros seguimos trabajando y el proceso de enseñanza y aprendizaje no se ve afectado”, explicó.
Al mismo tiempo, el líder del gremio magisterial en Puebla avaló que las autoridades locales planeen darle continuidad al ejercicio para que se conozcan los avances y se analicen los retos en el sector educativo.
Destacadas
-
Puebla exporta talento al baloncesto profesional mexicanoDeportesHace: 1 hora 11 mins -
LMB: Pericos cae en el primero de la serie ante RielerosDeportesHace: 2 horas 11 mins -
Mundial: Brasil golea a Haití y se perfila rumbo a la clasificaciónDeportesHace: 15 horas 41 mins -
Mundial: Marruecos vence a Escocia y toma el liderato del Grupo CDeportesHace: 17 horas 1 min -
UDLAP albergará el noveno Abierto de Flag Football FemenilDeportesHace: 18 horas 43 mins -
Spider-Man Brand New Day llega a Prime Video dos días antes que a los cinesEntretenimientoHace: 18 horas 55 mins -
Conoce a las 7 bailarinas poblanas que brillaron en el Mundial 2026CulturaHace: 18 horas 59 mins -
Cintia Escamilla ofrecerá recital de piano contemporáneo en PueblaCulturaHace: 19 horas 35 mins
Destacadas
-
Secretaría de Infraestructura licita servicio de promoción en lonas y volantesGobiernoHace: 18 mins 15 segs -
Cierran la Vía Atlixcáyotl dos horas por investigaciones sobre el tiradorSeguridadHace: 50 mins 46 segs -
Feria de Atlixco 2026 traerá a Yuri, Molotov y el Bebeto con boletos desde 50 pesosMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Ciudadanos de Acatlán mantienen plantón pese a acuerdos con autoridades estatalesMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Video exhibe a Tránsito irregular de Cuautlancingo apostando con conductorMunicipiosHace: 1 hora 43 mins -
Mujer muere tras ser arrollada por camión de volteo en Balcones del SurSeguridadHace: 14 horas 55 mins -
Asesinan a balazos a un hombre en plena vía pública en TepeojumaMunicipiosHace: 16 horas 33 mins -
Detecta venta irregular de terrenos en 11 zonas de la Reserva de la Biósfera de TehuacánMunicipiosHace: 16 horas 37 mins
