- Nación
El SNTE le habría otorgado a Moreira una pensión irregular
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación habría cometido una irregularidad cuando le otorgo al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, una jubilación del 100 por ciento, por 30 años y 15 días de servicio, la cual asciende a 37 mil 128 pesos mensuales.
El diario Vanguardia asegura que Humberto Moreira estuvo activo sólo 17 años y cinco meses, de los cuales estuvo frente a grupo 3 años.
Asegura que la constancia de la pensión fue emitida el 20 de noviembre del 2015 y que Moreira realizó sus aportaciones a la Dirección de Pensiones durante 17 años y 5 meses.
Según el diario Vanguardia, desde hace más de 11 años, y hasta la fecha, Humberto Moreira se mantuvo con permisos sin goce de sueldo.
Humberto Moreira comenzó a trabajar como profesor frente a grupo en la Secundaria Técnica Abel Suárez de León, en 1985, donde estuvo hasta 1988, y luego se fue a las oficinas centrales de la SEP en la Ciudad de México.
El ex presidente del PRI siguió adscrito a diversos planteles en Saltillo hasta 1995, cuando le asignaron horas de secundaria en la Unidad Jurídica de la Secretaría de Educación del Estado, hasta 2004.
El 1 de septiembre de 2004 solicitó permiso sin goce de sueldo, el cual ha ido renovando cada ciclo escolar.
El último se vence el 31 de agosto de este año. A partir de entonces y hasta el 2011 se dedicó de lleno a la vida política.
Desde 2009 se le empezó a tomar en cuenta como si tuviera nivel de maestría, pero sus estudios iniciaron hasta 2012 en España.
Destacadas
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 11 horas 41 mins
-
Papalotes, música y ambiente festivo en el Festival VolarteEntretenimientoHace: 11 horas 44 mins
-
América conmemora el Día del Águila Real con su mascota CelesteDeportesHace: 11 horas 55 mins
-
Festejo de los Philadelphia Eagles termina con dos heridos tras tiroteoDeportesHace: 12 horas 12 mins
-
Donovan Carrillo busca el podio en la Challenge Cup de Países BajosDeportesHace: 12 horas 17 mins
-
¿Cuándo y dónde es el Festival de la Gula en Cholula?EntretenimientoHace: 12 horas 29 mins
-
Promoverán la lectura en Puebla con el programa Ahí Van LibrosCulturaHace: 12 horas 38 mins
-
Códigos en los huevos: qué significan y por qué revisarlos antes de consumirlosEntretenimientoHace: 12 horas 45 mins
Destacadas
-
Hallan a Lluvia, niña de 8 años, enterrada en su casa en HuauchinangoSeguridadHace: 7 horas 58 mins
-
Vecinos de Acajete detienen y golpean a presunto ladrónSeguridadHace: 8 horas 21 mins
-
Estafan a mujer y pierde 130 mil pesos en TecamachalcoSeguridadHace: 8 horas 32 mins
-
Jóvenes en Atlixco dicen sí al amor, pero huyen del papeleoMunicipiosHace: 8 horas 41 mins
-
Acusan a agente ministerial de cobrar 20 mil pesos por avances en investigacionesSeguridadHace: 9 horas 55 mins
-
Avala Congreso declarar Día de Trabajadoras y Trabajadores de Industria Textil PoblanaPolíticaHace: 10 horas 12 mins
-
Ayuntamiento empieza a sociabilizar parquímetros; operación formal en abrilCiudadHace: 10 horas 16 mins
-
Reconocen a personal del Congreso con más de 20, 30 y 40 años de servicioPolíticaHace: 10 horas 29 mins