- Ciudad
Lamenta Coparmex que periodo de alcaldía no se cumpla
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez reprobó que el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad deje su cargo para buscar la gubernatura de Puebla como candidato del PAN.
En entrevista previa al Segundo Informe de Labores del munícipe, el líder empresarial lamentó que el periodo que se estableció para la presidencia municipal de 4 años ocho meses no se aproveche. Sin embargo, señaló que esperan que la a persona que asuma este cargo continúe con los pendientes que se tienen.
“El llamado que hacemos es que haya continuidad. Que la persona que llegue siga con los planes que se tenían. Tuvimos la oportunidad de trascender. Era una alcaldía larga que no vamos a aprovechar, entre comillas”, dijo.
Aunque insistió en su postura de que Gali Fayad debe seguir al frente del ayuntamiento de Puebla, Quintana Gómez consideró que en caso de que el edil gane la gubernatura hará un “buen” papel.
Respecto que el secretario de Desarrollo Social, Luis Banck Serrato, podría tomar el lugar de Antonio Gali, el empresario pidió que el suplente sea designado conforme a la ley y no de una manera irregular.
“No estamos de acuerdo en que se dieran así las cosas. Si llegara a ganar (Gali) hará un buen papel y lo ha demostrado”, sostuvo.
El pasado martes 9 de febrero Antonio Gali Fayad reveló que el próximo lunes 22 de febrero solicitará licencia para dejar la alcaldía y registrarse como candidato de Acción Nacional a la gubernatura del estado.
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 9 horas 21 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 9 horas 55 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 10 horas 34 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 11 horas 37 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 12 horas 15 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 12 horas 48 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 13 horas 27 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 14 horas 28 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 12 horas 4 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 13 horas 9 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 13 horas 56 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 14 horas 35 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 15 horas 17 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 15 horas 19 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 15 horas 38 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 15 horas 46 mins
