• Ciudad

Revisan Rivera y Gali asentamientos irregulares en la capital

En la quinta reunión de transición se presentó el registro de los bienes que son propiedad del municipio de Puebla
.

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez y el alcalde electo, Antonio Gali Fayad, sostuvieron su quinta reunión del periodo de transición, siendo el turno de la Secretaría del Ayuntamiento de exponer temas y proyectos encaminados a dar seguimiento a los asuntos sometidos ante el Cabildo.

Durante el encuentro, se enfatizó en la importancia de ser un enlace responsable y eficiente entre el cuerpo edilicio y las diversas dependencias que conforman la Administración Pública Municipal, a fin de que los acuerdos se lleven a cabo con total coordinación, se expuso en un comunicado.

Asimismo, ambos equipos revisaron esquemas que coadyuven a que el alcalde, regidores y síndico, tengan el pleno cumplimiento de sus atribuciones, dando seguimiento y aplicación de los asuntos sometidos a consideración del Cabildo.

Además se revisó el tema de los asentamientos irregulares en la capital poblana, ya que con la adecuada planificación se evitará el crecimiento desordenado de la ciudad.

En ese sentido, “se revisaron  los procesos de certificación y se presentaron propuestas encaminadas a enriquecer esta labor en beneficio de los poblanos, ya que permitirán ofrecer una mejor calidad en las políticas públicas y gobernanza de la ciudad”.

Finalmente, se presentó el registro de los bienes que son propiedad del municipio y la metodología que siguió el actual Ayuntamiento con el cuerpo edilicio; de igual forma se dieron a conocer las tareas emprendidas en el mantenimiento y conservación del archivo histórico municipal, el cual es una fuente informativa que contribuye a la toma de  decisiones.

Comentarios de Facebook: