- Nación
Esposa del edil de San Cristóbal arma trifulca y corre a indígenas
Claudia Orantes, esposa del alcalde de San Cristóbal de las Casas, Marco Antonio Cancino González, fue perseguida por decenas de indígenas cuando pasaba por la catedral.
Los indígenas del municipio de Zinacantán mantienen un plantón para exigir el que las autoridades faciliten el regreso de un grupo de desplazados.
La esposa del alcalde se acercó a los indígenas y les dijo que se retirarán del lugar porque el Papa ocupará el lugar para reunirse con 500 enfermos.
Los indígenas no sabían que la mujer es la esposa del alcalde de San Cristóbal de las Casas, pero cuando la identificaron la persiguieron y la intentaron retener.
La mujer fue perseguida por los indígenas desde la curia diocesana, ubicada en la calle 5 de febrero, hasta las inmediaciones del teatro Zebadúa.
La trifulca se apaciguó cuando uno de los líderes indígenas les pidió a sus compañeros que no cayeran en provocaciones y regresaran al plantón.
La esposa del alcalde dijo que ella sólo se acercó a los manifestantes para pedirles que no rayaran las paredes de la catedral.
“Yo no ofendí a nadie, simplemente pedí de favor que no pintaran la Catedral. No estoy ofendiendo a nadie”, dijo.
El alcalde Marco Antonio Cancino González y su esposa, Claudia Orantes, forman una familia que profesa una religión distinta a la católica y son seguidores de la iglesia La Gran Roca.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 4 mins 46 segs -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 1 hora 8 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 5 horas 32 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 5 horas 40 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 5 horas 45 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 5 horas 51 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 6 horas 15 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 6 horas 22 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 2 horas 44 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 3 horas 20 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 3 horas 20 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 3 horas 35 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 3 horas 41 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 3 horas 52 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 4 horas 16 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 4 horas 45 mins
