- Seguridad
Cae en Cholula expolicía de Morelos acusado de crimen de Martí
Elementos de la policía municipal de San Pedro Cholula detuvieron a Porfirio Bueyes Santana, ex agente ministerial, presuntamente involucrado con la Banda “Del Apa y la Lore”, quien secuestró y asesinó al hijo del empresario Alejandro Martí.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de vialidad municipal, a la altura de la carretera federal Huejotzingo-Puebla en la junta auxiliar de San Cristóbal, detuvieron una camioneta Ford Explorer 2003 color blanco con placas de circulación MJC-3658 del estado de México con vidrios polarizados, estrobos y una sirena, según se indicó en un comunicado.
Al realizar la revisión, Bueyes Santana se identificó como Luis Anguio Sánchez con una credencial de la Procuraduría General de la República (PGR), con el cargo de Asesor adjunto de Asuntos Especiales y con vigencia del 2015, sin embargo los elementos dudaron de la autenticidad de la identificación y decidieron revisar en la línea de Plataforma México y ante la propia PGR, dando como resultado que se trataba de un prófugo de la justicia que cuenta con al menos cinco órdenes de aprehensión.
Porfirio Bueyes Santana “presentó una actitud altanera y prepotente con los uniformados, quienes lo aseguraron y minutos después ofreció una fuerte cantidad de dinero para que lo dejaran escapar, por ello los elementos siguieron los protocolos de seguridad y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente”.
Por ello Porfirio Bueyes Santana ahora enfrenta además los delitos de usurpación de funciones y uso de documentación falsa.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal expuso que esta persona cuenta también con una orden de aprehensión en el Distrito Federal bajo la causa 156/2012 por el delito de extorsión calificada y estuvo recluido en el CERESO de Santa Martha Acatitla, por los delitos de privación ilegal de la libertad y portación de arma de fuego.
El probable responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla para profundizar en las investigaciones.
El empresario Alejandro Martí dio a conocer el aseguramiento a través de su cuenta de twitter:
@rafamorenovalle felicidades ala POLICIA ESTATALy a la MUNICIPAl d Pedro Sn Cholula x la captures d Porfirio Bueyes, prófugo d la Justicia
— Alejandro Martí (@Alejandro_Marti) febrero 10, 2016
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur rompe comunicación con su propia prensaDeportesHace: 28 mins 7 segs -
Premio Carlos Fuentes de Literatura en Español otorgará 125 mil dólaresCulturaHace: 32 mins 49 segs -
LNBP: Lobos Puebla fortalece la pintura con Adrio BaileyDeportesHace: 55 mins 23 segs -
Mundial: Hervé Renard toma las riendas de Túnez en plena justaDeportesHace: 2 horas 30 mins -
Mundial: Irán y Nueva Zelanda empatan en un cotejo de 4 golesDeportesHace: 14 horas 2 mins -
Mundial: Arabia Saudita rescata empate ante Uruguay en MiamiDeportesHace: 17 horas 27 mins -
Festival del Chile en Nogada de San Nicolás celebra 25 años de tradiciónEntretenimientoHace: 17 horas 50 mins -
Teatro José Recek Saade en Puebla renace con talleres vecinales gratuitosCulturaHace: 18 horas 1 min
Destacadas
-
Intensifican acciones preventivas por gusano barrenador en IzúcarMunicipiosHace: 27 mins 40 segs -
Dos regidores faltaron a comisiones del Ayuntamiento de Puebla en mayoCiudadHace: 29 mins 50 segs -
Congreso espera petición para analizar destitución de alcaldesa de AcatlánPolíticaHace: 54 mins 51 segs -
Miden al Ahuehuete de Atlixco y le auguran muchos años de pieMunicipiosHace: 55 mins 39 segs -
Autoridades de Izúcar piden extremar precauciones ante fraudes telefónicosMunicipiosHace: 1 hora 35 mins -
Denuncian bajos salarios y falta de insumos en Poder Judicial de PueblaSeguridadHace: 1 hora 42 mins -
Explota pirotecnia al interior de un domicilio en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 9 mins -
El Mencho mandó dinero y personal a Los Chapitos antes de su muerteNaciónHace: 2 horas 12 mins
