- Ciudad
PT pide se cancele concesión a la empresa Agua de Puebla
El Partido del Trabajo se pronunció por la cancelación de la concesión de Agua de Puebla, para la operación del servicio en el estado, luego que el cabildo del Ayuntamiento de Puebla rectificara los cobros de la empresa privatizadora.
Rafael Hernández, miembro del PT, aseguró que el incumplimiento no sólo en la oferta económica del servicio sino en la calidad y distribución del agua por la empresa ---que ha provocado centenas de amparos --- hacen necesaria la revocación del mandato instaurado hace dos años.
El dirigente del PT dijo que la iniciativa de llevar a cabildo el tema del agua, de Antonio Gali Fayad, alcalde de Puebla y virtual candidato del PAN a la gubernatura, es una medida de coyuntura para ganar simpatía del electorado, sin embargo sirve para evidenciar el abuso y lo nefasto de la medida privatizadora.
Ramírez condenó que la gestión del agua se convierta en esta contienda electoral en el tema de preferencia y que sea aprovechado por Gali Fayad, quien encontró la oportunidad para “subirse” al tema.
El viernes pasado, el cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó la propuesta del virtual candidato para que se solicitara a la concesionara un programa de regularización de cobro de adeudos.
Destacadas
-
Buscan crear museo en Valsequillo para preservar leyendas e historia de la regiónCulturaHace: 1 min 29 segs -
Mundial: Corea del Sur rompe comunicación con su propia prensaDeportesHace: 29 mins 53 segs -
Premio Carlos Fuentes de Literatura en Español otorgará 125 mil dólaresCulturaHace: 34 mins 35 segs -
LNBP: Lobos Puebla fortalece la pintura con Adrio BaileyDeportesHace: 57 mins 9 segs -
Mundial: Hervé Renard toma las riendas de Túnez en plena justaDeportesHace: 2 horas 31 mins -
Mundial: Irán y Nueva Zelanda empatan en un cotejo de 4 golesDeportesHace: 14 horas 4 mins -
Mundial: Arabia Saudita rescata empate ante Uruguay en MiamiDeportesHace: 17 horas 29 mins -
Festival del Chile en Nogada de San Nicolás celebra 25 años de tradiciónEntretenimientoHace: 17 horas 52 mins
Destacadas
-
Intensifican acciones preventivas por gusano barrenador en IzúcarMunicipiosHace: 29 mins 26 segs -
Dos regidores faltaron a comisiones del Ayuntamiento de Puebla en mayoCiudadHace: 31 mins 36 segs -
Congreso espera petición para analizar destitución de alcaldesa de AcatlánPolíticaHace: 56 mins 37 segs -
Miden al Ahuehuete de Atlixco y le auguran muchos años de pieMunicipiosHace: 57 mins 25 segs -
Autoridades de Izúcar piden extremar precauciones ante fraudes telefónicosMunicipiosHace: 1 hora 37 mins -
Denuncian bajos salarios y falta de insumos en Poder Judicial de PueblaSeguridadHace: 1 hora 44 mins -
Explota pirotecnia al interior de un domicilio en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 11 mins -
El Mencho mandó dinero y personal a Los Chapitos antes de su muerteNaciónHace: 2 horas 14 mins
