- Nación
Kate del Castillo dispuesta a declarar, pero sólo en Estados Unidos
Harland Braun, abogado de Kate del Castillo, informó que ella sí se presentará a declarar, pero sólo en Estados Unidos.
El litigante norteamericano descartó que la actriz vaya a ser detenida, pues está llamada a comparecer sólo como testigo.
En una entrevista con la cadena Univisión, Harland Braum rechazó que Kate del Castillo tenga una sociedad financiera con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán y adelantó que ella no se presentará a declarar ante la PGR ni en el consulado de México en Los Ángeles, California.
“Ella sólo quería contar una historia muy interesante de cómo un niño empezó a traficar a los cuatro años y terminó siendo el que es ahora”.
“No tiene que ir a ningún consulado mexicano. Puede declarar aquí y no existe ninguna posibilidad de ser encarcelada porque lo hará como testigo”, dijo.
Braun indicó que Kate del Castillo está dispuesta a ir a un corte federal, pero sólo en territorio norteamericano.
“Se presentará ante una corte federal de aquí y, si lo desean, investigadores mexicanos podrán venir y tomarle declaración”, dijo.
Crédito de la foto www.vanguardia.com.mx
Destacadas
-
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 1 hora 1 min -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 2 horas 19 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 3 horas 36 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 4 horas 53 segs -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 4 horas 23 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 34 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 5 horas 27 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 5 horas 28 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 1 hora 35 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 1 hora 47 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 48 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 3 horas 10 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 3 horas 20 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 3 horas 24 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 3 horas 54 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 4 horas 13 mins
