- Universidades
Rector de la Anáhuac participa en panel de las Jornadas de Teología y Pastoral
El rector de la Universidad Anáhuac, Maestro José G. Mata Temoltzin, participó en el panel “Un Nuevo Rostro: Ser Iglesia en Salida”, con la charla “Por la Renovación de las Instituciones Educativas”, en el marco de las Jornadas de Teología y Pastoral “Francisco: Misionero de Misericordia y de Paz”.
Durante su participación, el rector Mata destacó que el reto de las instituciones educativas, es formar personas con una excelente formación académica y científica, así como también tener siempre presente la centralidad de la persona humana.
“Es fundamental estar convencidos de que la razón humana es capaz de conocer la realidad, de tener una visión profundamente humana de la profesión y de encontrar el sentido último de la propia vida.”, expuso.
Asimismo, comentó que todo cambio empieza por las personas y que es necesario impulsar una corriente de acción solidaria, que renueve las estructuras en torno a la confianza entre los individuos, para generar un mayor bien común.
Finalmente compartió que para la Universidad Anáhuac, es fundamental participar en este tipo de eventos, que promueven un ambiente favorable para la vivencia convencida de la propia fe, así como la reflexión y renovación de la propia vida espiritual.
Las Universidades Anáhuac, UPAEP, IBERO y ULSA en conjunto con la Arquidiócesis de Puebla, organizaron las Jornadas de Teología y Pastoral “Francisco: Misionero de Misericordia y de Paz”.
Además de reflexionar acerca de los retos y desafíos que se presentan en el mundo actual, dichas jornadas buscan favorecer la renovación espiritual, el fortalecimiento de la fe y el compromiso por abonar para construir una sociedad con una sólida formación en valores.
Destacadas
-
FIFA lo confirma: Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 min 18 segs -
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 5 horas 8 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 17 horas 7 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 17 horas 11 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 17 horas 14 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 17 horas 33 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 17 horas 50 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 18 horas 11 mins
Destacadas
-
Hallan cadáver en campo de cultivo de Canoa: presentó signos de violenciaSeguridadHace: 3 mins 46 segs -
Cuñado de Lupita Bárcenas agrede a pareja en AcatlánMunicipiosHace: 14 mins 16 segs -
Padres de familia cierran Bachillerato José Vasconcelos tras agresión a alumnoMunicipiosHace: 53 mins 18 segs -
La 28 de Octubre marcha en Puebla en apoyo a la CNTE y contra EUACiudadHace: 1 hora 7 mins -
Caída de árbol por lluvias afecta camino principal en TochimilcoMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Toma clandestina provoca fuga y evacuación de habitantes en TlalancalecaMunicipiosHace: 1 hora 41 mins -
Regalan negocio de 500 mdp a organizadora de festival del MundialNaciónHace: 3 horas 16 mins -
Escala tensión entre Irán y EUA; “Tardaron en negociar”: TrumpMundoHace: 3 horas 41 mins
