- Economía
Aumento en precio del dólar pega a industria de la construcción
Los costos de construcción han aumentado un 3 por ciento debido a la fluctuación del dólar, y los aumentos de insumos como el cemento y el acero, sin embargo, el sector privado esperará unos meses para incrementar los precios al mercado.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Puebla (CMIC), Alberto Ramírez y Ramírez, dijo que en los últimos meses, los empresarios han visto aumentos de hasta un 8 por ciento en la materia prima importada, sobre todo en los derivados del acero.
No obstante, los precios de vivienda, vialidades y otras construcciones, todavía no aumentan al consumidor, porque se espera que el dólar reduzca el precio. Por lo pronto, los empresarios reducen su margen de utilidad.
Asimismo, el presidente refirió que a nivel nacional, se pronostica un decremento de un 17.9 por ciento en proyectos de infraestructura pública, situación que esperan, no se replique en Puebla.
Ramírez y Ramírez dijo lo anterior al anunciar la Primera Jornada Municipal de Gestión Ambiental Urbana, que se llevará a cabo 11 y 12 de febrero, en el Teatro Principal.
Destacadas
-
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 1 hora 12 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 2 horas 30 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 2 horas 54 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 3 horas 16 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 28 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 4 horas 21 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 21 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 4 horas 40 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 28 mins 58 segs -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 41 mins 19 segs -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 42 mins 26 segs -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 2 horas 3 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 2 horas 14 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 2 horas 17 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 2 horas 48 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 3 horas 7 mins
