- Universidades
La BUAP no será usada como trampolín político, ofrece Esparza
El candidato a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que no ocupará a la institución como trampolín político para buscar puestos de elección popular.
En su visita a la preparatoria Lázaro Cárdenas del Río recalcó que su carácter de rector no servirá para otros fines y se mantendrá al margen de los temas políticos, anteponiendo su labor dentro de la universidad.
Al ser cuestionado en torno a si buscará un puesto de elección popular como lo hicieron sus antecesores, José Doger Corte, Enrique Doger Guerrero y Enrique Agüera Ibáñez, resaltó que estará comprometido los cuatro años con la BUAP en caso de ganar las elecciones para rector.
Aseguró que su único partido es la BUAP e indicó que en los últimos días no se ha reunido con el ex rector Enrique Agüera Ibáñez.
Buscará mayores oportunidades de ingreso a alumnos de prepas BUAP
Por otra parte, ofreció a los estudiantes hacer una revisión del proceso de examen de admisión de la BUAP para dar privilegios a quienes estudian en las preparatorias de la institución.
Como parte de sus actos de campaña, dijo a estudiantes de la Lázaro Cárdenas que se puede implementar un programa de seguimiento a los estudiantes y de esta forma facilitar el ingreso a la universidad.
El programa de acompañamiento va desde la preparatoria y estará basado en las tutorías, para conocer el desarrollo de los estudiantes.
Este sistema, dijo, consiste en conocer las aptitudes y su vocación, con el objetivo de que estén encaminados a una carrera en específico y acrediten el examen con más facilidad.
"Esto ya lo hace la UNAM, hay un bachillerato y desde ahí existe otra forma que favorece a los estudiantes de la propia preparatoria. Aquí lo que queremos hacer es no eliminar a alguien de facto, sino que realmente genere y asegure la vocación para la carrera que está eligiendo", concluyó Esparza.
Alcántara mantiene reuniones privadas
Mientras que el otro candidato a la rectoría de la BUAP, Daniel Alcántara León, este lunes mantuvo reuniones privadas con estudiantes y académicos de distintas áreas de Ciudad Universitaria.
Además de que continúa su promoción mediante volantes que reparte al interior de la universidad.