- Nación
Rechaza Madero haber palomeado a diputada amiga de El Chapo
El ex presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, rechazó haber palomeado a Lucero Guadalupe Sánchez López, legisladora de Sinaloa vinculada al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.
Precisó que la designación de Lucero Guadalupe Sánchez no fue una decisión unipersonal, sino que los estatutos del partido así lo indicaban y que él sólo los cumplió.
Consideró que las acusaciones que lo señalan como el promotor de Lucero Guadalupe Sánchez son parte de la grilla interna del partido.
Indicó que cuando ella fue postulada no se le imputaba ningún delito y cumplía con el reglamento del partido.
“El proceso fue con órganos autónomos y colegiados, no fue por una decisión unipersonal. Su designación fue apegada a los reglamentos a través de una propuesta que fue revisada por cinco miembros del partido y se cumplió con el deslinde de no tener antecedentes penales y de no haber cometido delito. A mí nadie me la propuso”, dijo.
Gustavo Madero Muñoz precisó que no conocía a Lucero Guadalupe Sánchez López antes de haberla designada como candidata.
“No la conocía, fue un procedimiento apegado a los estatutos. Yo lo que digo es que si una persona comete un delito después de ser candidata, debe responder por sus actos y enfrentarse a la justicia, en caso de ser culpable pagar las consecuencias. El Partido Acción Nacional está en esa actitud y va a buscar que se haga un desafuero para enfrentar la justicia, y el delito que cometió no lo hizo como diputada y mucho menos como panista”, aseveró.