- Nación
Moreira vuela de regreso a México y llegará a las 8 de la noche
Luego de haber recuperado su pasaporte en la Audiencia Nacional de Madrid, el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, abordó un avión con dirección a México.
Moreira se subió a un avión de Aeroméxico a las 2 de la tarde, hora local, y se prevé que llegue a México a las 8 de la noche.
El ex presidente del PRI fue detenido el 15 de enero en el aeropuerto de Barajas, España. La Fiscalía Anticorrupción lo acusó de cohecho, blanqueo de capitales, asociación de malhechores y malversación de fondos públicos.
El juez José de la Mata ordenó que Moreira fuera encarcelado, pues consideró que podría fugarse y destruir pruebas en su contra.
Pese a que el juez Santiago Pedraz dijo que durante el espionaje telefónico a Humberto Moreira no se encontraron indicios de lavado de dinero, el fiscal podría reforzar los cargos de lavado de dinero y malversación de fondos públicos.
El juez Santiago Pedraz consideró que los 199 mil 79 euros de Humberto Moreira fueron obtenidos lícitamente.
De acuerdo con la justicia española, no consta que la investigación estadounidense encontrara indicios suficientes para considerarlo culpable, pues Estados Unidos habría solicitado una orden de extradición.
El sumario del proceso en contra de Humberto Moreira se mantendrá en secreto durante un mes más y hasta el 2 de marzo se harán públicas las denuncias que pesan sobre él.
Humberto Moreira seguirá siendo investigado, pues el caso aún no está cerrado.
Crédito de la foto www.sdpnoticias.com
Destacadas
-
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 13 mins 53 segs -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 50 mins 17 segs -
Subastarán el balón de la “Mano de Dios” de MaradonaDeportesHace: 52 mins 9 segs -
Puebla aporta talento al histórico proyecto del futbol para ciegasDeportesHace: 1 hora 41 mins -
Abren talleres de verano en cine, fotografía y animación en PueblaCulturaHace: 1 hora 41 mins -
Puebla será invadida por perritos orejones en Parque Sendela este sábadoEntretenimientoHace: 1 hora 48 mins -
México asegura las 12 plazas a Lima 2027 en tiro con arcoDeportesHace: 2 horas 24 mins -
Desvalijan camioneta al influencer Tío Manolo en plena grabación en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 48 mins
Destacadas
-
Con caravana de pipas despiden a hermanos fallecidos en explosiónSeguridadHace: 6 mins 7 segs -
En San Diego Chalma piden destitución del edil tras fallidos intentos de diálogoMunicipiosHace: 12 mins 53 segs -
Aprovecha el puente escolar: SEP suspende clases este viernes en PueblaSociedadHace: 30 mins 53 segs -
Huejotzingo replicará acciones en materia de seguridad de TexmelucanMunicipiosHace: 31 mins 20 segs -
ISSSTE pagará 412 mil pesos por lavado de sus cisternas en PueblaSaludHace: 44 mins 35 segs -
Fallas eléctricas ponen en riesgo abasto de agua en Palmar de BravoMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Estos serán los deportistas a quienes reconocerán en el Paseo de CampeonesGobiernoHace: 1 hora 23 mins -
Volcadura de camioneta deja dos lesionados en la autopista Puebla-OrizabaMunicipiosHace: 1 hora 54 mins
