- Gobierno
RMV pierde imagen de candidato aliancista rumbo a 2018, señalan
El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, comenzó a perder terreno, en caso de que decida competir por la presidencia de México, ante la falta de una alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Así lo explicó el politólogo de la Universidad Iberoamericana Puebla, Juan Luis Hernández Avendaño, quien destacó que con la designación de Blanca Alcalá Ruiz, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se adelanta en la lucha por el gobierno del estado.
Comentó que los partidos que logren superar en el menor tiempo posible sus divisiones, tendrán más posibilidades de conseguir una mayor cantidad de votos.
En entrevista, el académico destacó que ningún partido tiene asegurada la victoria electoral y la falta de una alianza entre el PAN y el PRD se traduce, de forma indirecta, en beneficios para el Revolucionario Institucional que busca recuperar el gobierno y tener a Puebla de su lado para las elecciones presidenciales de 2018.
“Una de las principales consecuencias de la no alianza en Puebla es que se pierde un perfil para las elecciones de 2018. La consecuencia más inmediata de esta no alianza del PAN y PRD en Puebla es que el perfil aliancista de Moreno Valle se pierde de cara a los comicios de 2018. Esa sería una de sus banderas políticas muy prácticas de las alianzas”, comentó.
Para Hernández Avendaño, la alianza entre el PAN y el PRD ya no tenía sentido porque hace seis años el objetivo era sacar al PRI del gobierno de Puebla, mientras que ahora el tema era la continuidad del actual proyecto.
“La contienda electoral será más competida y eso es más presión para los partidos porque no les alcanza para ganar. La alianza de hace seis años entre el PAN, PRI, Panal, decía no a la continuidad del PRI pero ahora no había tal motivación”, destacó.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 2 horas 55 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 4 horas 2 segs -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 8 horas 23 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 8 horas 31 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 8 horas 36 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 8 horas 42 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 9 horas 6 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 9 horas 13 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 5 horas 35 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 6 horas 11 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 6 horas 11 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 6 horas 26 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 6 horas 32 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 6 horas 43 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 7 horas 7 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 7 horas 36 mins
