- Seguridad
Muere mujer golpeada y estrangulada, en Acatlán
A los primeros seis casos de feminicidios de 2016, se suma el asesinato de una mujer que fue golpeada y estrangulada con un lazo, en el municipio de Acatlán.
La víctima fue hallada sin vida este fin de semana en el interior de su domicilio, situado en el paraje conocido como “La Xuchilera”, en la localidad del Tecomate, perteneciente a ese municipio.
El cadáver presentaba golpes en el rostro y, según el resultado de la necropsia, la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.
La occisa fue identificada como María Balbuena Guerrero, de 35 años de edad, quien según versiones extraoficiales tenía problemas en su matrimonio, por lo que las autoridades buscan a su marido por ser el principal sospechoso del crimen.
Suman siete feminicidios
El 5 de enero, el cuerpo de Modesta Flora Tapia García, de 70 años de edad, fue encontrado conun balazo en la cabeza, a orillas de la autopista México-Puebla, en el municipio de Cuautlancingo. En el lugar de los hechos, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) embaló una ojiva de proyectil calibre .38 especial.
Ese mismo día, Brenda Tlatelpa Mora, de 20 años de edad, quien estaba reportada como desaparecida en el estado de Tlaxcala, fue hallada sin vida en un hotel del municipio de Tepeaca, sitio al que llegó acompañada de su novio que es buscado por las autoridades.
El 17 de enero, Adriana Santos Pérez, de 17 años de edad, que también se encontraba desaparecida, fue encontrada desnuda en una barranca de la localidad de San Miguel Tianguizolco, en el municipio de Huejotzingo. Su novio Oscar F., de 20 años, fue detenido como probable responsable del crimen y, según las investigaciones, la habría asesinado en un ataque de celos.
El 20 de enero, Ángeles Leyva Pérez, de 41 años de edad, fue hallada amordazada y envuelta en cobijas dentro de su domicilio, situado frente a la Clínica 11 del IMSS, en el municipio de San Martín Texmelucan. El robo es una de las hipótesis que se siguen para esclarecer estos hechos.
El 22 de enero, una mujer fue encontrada muerta, con golpes en diversas partes en el cuerpo y con la pierna izquierda fracturada, en un barranco ubicado en la junta auxiliar de Tenango de las Flores en Huauchinango.
El 27 de enero, Manuela Jiménez Acatla, de 77 años de edad, fue hallada degollada en un predio rústico denominado "Angelita", en la zona conocida como Kokoyoco del municipio de Chiconcuautla. El cadáver tenía heridas en las mejillas y un trozo de madera incrustado en la parte inferior de la mandíbula.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 4 mins 45 segs -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 1 hora 8 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 5 horas 32 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 5 horas 40 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 5 horas 44 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 5 horas 51 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 6 horas 15 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 6 horas 22 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 2 horas 44 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 3 horas 20 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 3 horas 20 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 3 horas 35 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 3 horas 41 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 3 horas 52 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 4 horas 16 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 4 horas 44 mins
