- Universidades
Intercambio con universidades, parte de la formación de estudiantes: Ibero
La Universidad Iberoamericana Puebla desarrolla un Programa de Inmersión que ofrece, durante 20 días, una estancia académica a los estudiantes de la Universidad de Scranton,
Pennsylvania, para vivir una experiencia intensiva de cultura y lengua que complemente la formación integral universitaria para todos los alumnos de intercambio.
A través de este proyecto, los jóvenes universitarios incrementan su conocimiento en la lengua española y conocen sobre política e historia de México. En esta ocasión participaron cinco miembros de la comunidad de Scranton conformada por cuatro estudiantes y la Doctora Linda Ledford-Miller, académica del Departamento de Lenguas y Culturas del Mundo.
Los alumnos y la académica de la Universidad de Scranton tomaron el curso intensivo Español e Historia de México el cual fue impartido por el Departamento de Ciencias Sociales y el Área Intercultural de Lenguas de la IBERO Puebla. Asimismo, realizaron recorridos a la Ciudad de México, Oaxaca, Cholula y el centro histórico de Puebla.
Alojarse con familias poblanas fue un elemento primordial en esta estadía académica, pues les permitió conocer e involucrarse en las costumbres y tradiciones mexicanas, además de poner en práctica los conocimientos y el idioma español.
Cabe destacar que e l vínculo entre ambas instituciones de educación jesuita se formalizó en el 2008 cuando se celebró un convenio de colaboración académica centrado en la movilidad estudiantil. Desde entonces más de una veintena de alumnos de IBERO Puebla han ido de intercambio y la universidad ha recibido una cantidad similar de estudiantes en estancias semestrales.
El programa es operado por la Oficina de Intercambios con el apoyo de la Coordinación de Asuntos Académicos Internacionales, ambos de la IBERO Puebla.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 9 horas 44 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 9 horas 50 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 9 horas 56 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 10 horas 13 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 10 horas 21 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 10 horas 37 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 10 horas 39 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 10 horas 58 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 7 horas 52 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 8 horas 3 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 8 horas 7 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 8 horas 37 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 8 horas 59 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 53 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 9 horas 57 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 10 horas 38 mins
