- Gobierno
Hemos hecho en 5 años lo que se había hecho en 12: RMV
Al entregar la carretera Puebla-Amozoc, que fue rehabilitada con pavimento hidráulico, el gobernador Rafael Moreno Valle dijo: “hemos hecho en 5 años, el equivalente a lo que se había hecho en 12”.
“Había un presupuesto que era más bajo, con pavimento asfáltico, y también la posibilidad de hacer concreto hidráulico. ¿Cuál es la diferencia? Con concreto hidráulico durante 30 años no tienes baches ni (tienes) que preocuparte por el mantenimiento. Es mejor hacer las cosas de una vez y para siempre”, destacó el mandatario.
La vialidad cuenta con una longitud de 12.5 kilómetros y tuvo una inversión de 225.5 millones de pesos.
Con esta obra no sólo los automovilistas serán beneficiados, también la imagen urbana y el medio ambiente, con la colocación de 2 mil metros de jardinería, follaje y pasto sintético, además de 10 mil 680 metros cuadrados de herrería y pintura.
Moreno Valle afirmó: “Incluimos un programa de rescate de la imagen urbana en este tramo, tenemos luminarias, se rescataron banquetas y camellones. Hoy pueden ver una vía digna de cualquier ciudad del país o del mundo.Debemos sentirnos orgullosos de ser poblanos por este tipo de proyectos que parecían inalcanzables y ahora son una realidad”.
Es importante resaltar que gracias a estos trabajos se generaron 250 empleos directos y 980 indirectos, y más de mil 500 personas resultarán beneficiadas.
Acompañado por los alcaldes de Puebla, Tony Gali y de Amozoc, José Cruz, así como por los diputados, Susana Riestra y Francisco Mota; el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que uno de los principales motivos para llevar a cabo obras como esta, es que los automovilistas inviertan el tiempo perdido -debido a las condiciones en las que se encontraba la Puebla-Amozoc- con sus familias: “Hemos hecho en 5 años, el equivalente a lo que se había hecho en 12”.
En otros temas, el mandatario estatal anunció la construcción de una carretera que conecte a la Academia de Policía con el Periférico Ecológico, así como la creación de un cuartel metropolitano de seguridad y la rehabilitación integral del Parque Estatal Flor del Bosque.
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 14 horas 41 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 9 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 10 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 10 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 10 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 10 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 11 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 11 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 8 horas 48 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 10 horas 6 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 10 horas 34 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 11 horas 47 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 11 horas 59 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 12 horas 16 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 12 horas 29 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 12 horas 33 mins
