- Sociedad
Abandona Simitrio el Cereso para ser atendido en un hospital
La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que, a solicitud de los familiares de Rubén Sarabia Sánchez (Simitrio), líder de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, y tras su valoración médica, se gestionó su traslado para ser atendido en un hospital del Sector Salud.
Lo anterior es derivado de las valoraciones realizadas el pasado martes 12 de enero por la Secretaría de Salud y por un médico particular, mismas que concluyeron que es necesario someter a Simitrio a estudios médicos complementarios, además de atención hospitalaria.
Tras conocer el diagnóstico emitido por las instancias facultativas, la SGG realizó las gestiones necesarias, a fin de trasladar a Simitrio esta misma tarde del Cereso de San Miguel a un hospital público.
Cabe destacar que además de los trámites ante la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el interno estará acompañado por un notario, un observador del Consejo Estatal Ciudadano de Honor y Justicia, un visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y por un familiar.
El resultado de los estudios médicos y del tratamiento que requiera, será informado de manera oportuna a los familiares.
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 4 horas 56 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 9 horas 23 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 10 horas 3 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 11 horas 58 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 13 horas 9 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 13 horas 38 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 14 horas 21 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 14 horas 54 mins
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 7 horas 14 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 15 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 7 horas 19 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 7 horas 44 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 7 horas 55 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 7 horas 55 mins -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 9 horas 13 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 9 horas 13 mins
